10 tendencias de consumo que configurarán el 2011

Nueva York, Estados Unidos.- JWT, firma de comunicaciones de mercadotecnia, publicó su sexta edición anual del pronóstico de fin de año que presenta las tendencias claves que impulsarán o tendrán un impacto importante sobre el comportamiento de los consumidores en 2011.

Para ver las tendencias que señala el pronóstico, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia e investigación:
“Santa Claus está confundido”… patrones de consumo en la temporada navideña
Compradores online muestran signos de evolución

De acuerdo con este pronóstico, el año 2011 verá que un mayor número de marcas aplica mecánicas lúdicas a espacios que no son de juegos y que se extienden más allá de las ofertas limitadas que ofrecen en la internet, para consolidar su participación con los consumidores y/o invitar a los compradores a que vuelvan a los patrones de compras que practicaban antes de la recesión. Las marcas también se beneficiarán al ofrecer a los consumidores una opción de compras menos permanente y ayudar a la gente a ejercer el dominio propio en varias facetas de sus vidas.

Otras tendencias clave que menciona el reporte incluyen:

  • Las ventas al menudeo como el Tercer Espacio: los espacios del retail o ventas al menudeo se seguirán consolidando como un “tercer espacio” parcialmente relacionado con las compras.
  • Comer, Rezar y Tecnificarte: si existe una sola categoría con la que se están comprometiendo los consumidores, es la tecnología. Los servicios y los dispositivos de alta tecnología -y las habilidades para utilizarlas- se convierten rápidamente en elementos tan integrales para la gente, como lo son los alimentos y la vestimenta.
  • La destecnificación: un mayor número de personas optará por desconectarse —cuando menos temporalmente— o participar en una sola actividad tecnológica a la vez en un esfuerzo por volverse a conectar con el presente que está fuera de línea y/o volver a ajustar “los cables de sus cerebros” para incrementar su nivel de eficacia.

“Estamos viendo que la tecnología se está convirtiendo en una posesión medular y una habilidad que todo mundo debe dominar, conforme se siguen arraigando los dispositivos en las vidas de los consumidores; y, conforme evolucionan la web y nuestros gadgets o dispositivos, estamos llegando a un punto en el que se integran los mundos reales y cibernéticos con el mundo digital para convertirse en artículos más personalizados para cada usuario en particular”, aseveró Ann Mack, directora de identificación de tendencias en JWT.

De este modo, la tecnología fomenta o está en centro de los principales cambios que se darán en la mente y en el comportamiento del consumidor.

Para ver el informe completo de las 10 Tendencias para 2011, visita JWTIntelligence.com.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299