10 tácticas (muy sencillas) para mejorar tu carrera

Successful professional casual man celebrating work success and raising arms against city background on sunset. Job achievement or goal concept.

Formas para avanzar en la carrera hay muchas, y su aplicación dependerá de muchos factores, entre ellos el tiempo y las posibilidades. Pero para quienes deseen sentir que pueden hacer algo, de forma inmediata, mientras se espera por la llegada de otros resultados, estos trucos pueden ser útiles.

Especialmente para quienes no desean esperar o necesitan una inyección de ánimo para continuar en la lucha, la propuesta de los expertos laborales de Inc.com es ideal y lo mejor, puede aplicarse desde este mismo instante.

  1. Deje de preocuparse por sus compañeros de trabajo. Da igual si quien se sienta al lado llega tarde, la del frente es bastante vaga o el de la esquina hizo una presentación sosa. Eso no es su problema, a menos que por su causa le toque hacer más trabajo. Si no le afectan las cosas que hacen mal los demás, ignórelas. Será mas feliz y tendrá mejor capacidad de concentración para trabajar en lo suyo.
  2. No le haga caso a las pataletas de su jefe. A veces se tiene un jefe que se vuelve irracional con ciertos temas. Puede que solo acepte documentos hechos en Comic Sans… si es así, déjelo ser. Si no le gusta que vayan en jeans a la oficina, aunque no sea una violación del código de vestir, no los use. Son pequeñas concesiones para usted que le facilitaran la vida laboral con ese supervisor.
  3. Sea puntual. Puede que lo que importe sean los resultados, pero muchos jefes aprecian el tiempo y por ello, ser puntual puede ayudarle a sus ojos, especialmente si otros son impuntuales. Si su jefe valora el tiempo, sea puntual y si puede más que él.
  4. Tómese vacaciones. Se necesita desconectar, dejar la oficina y estar alejado un tiempo para regresar con mejor animo y energías renovadas. Es parte de sus derechos y redundará de forma positiva en su productividad.
  5. Asuma algún riesgo. Pruebe a hablar en una reunión o sugiera una solución a un problema aunque no sea su responsabilidad (siempre y cuando no mine el trabajo de su jefe o compañeros). Presente una nueva idea a new idea. Prepárese para ser rechazado pero igual hágalo. La gente admirara su iniciativa.
  6. Vea el lado positivo en todo. Cuando todo va mal, es fácil que alguien diga que ‘algún día esto te hará reír’ y en la gran mayoría de los casos así es. De los malos momentos siempre se puede aprender, además siempre acaban, tienen un final y nunca se sabe si de ellos luego deriva algo mucho mejor, como sucede en muchas ocasiones.
  7. Tome clases. Aprenda algo nuevo. Expanda sus horizontes. Esto es especialmente útil en el caso de los trabajadores de mayor edad, no porque necesiten más que los jóvenes, sino porque se suele asumir que no se tiene el mismo ritmo que ellos o que se ha perdido las ganas de aprender. Desarrollar nuevas habilidades demuestra que se está actualizado.
  8. Agradezca de forma sincera las críticas. De las gracias con sinceridad cuando alguien le señale un error. No se quede pegado en el tema, aprecie con sinceridad que se lo hayan hecho notar, arréglelo y siga adelante. Incluso cuando se lo digan de mala manera, apreciar esas correcciones ayudan a que la otra parte cambie el tono.
  9. Comience a ejercitarse y a comer de forma sana. Lucir saludable y en forma también le ayuda a ‘representar’ mejor su rol en el trabajo especialmente si desea escalar posiciones.
  10. No espere a que otros manejen su carrera. Trabajando duro y ‘sonreír’ a las personas correctas, no es garantía de que obtendrá la promoción o atención que necesita para avanzar, aunque se lo haya ganado. Debe promocionarse dejarle saber a los demás lo que se desea. Los jefes no pueden saber cuales son su planes, por ello es bueno ser explícito. No deje que sean ellos los que asuman lo que creen que son sus expectativas.

loading...