10 sitios web para encontrar imágenes gratis para tu estrategia de content marketing que debes conocer

Imágenes marketing
Imagen: Bigstock

El marketing digital está en pleno crecimiento, ya que la inversión global en esa área para 2020 alcanzará los 306 mil millones de dólares, ya que el 70 por ciento de los cibernautas consideran que los anuncios digitales los aproximan a una marca o producto, según TechNavio.

Un buen sitio web o blog requiere de un diseño adecuado que atraiga la atención de los lectores o compradores, no obstante, la mayoría de los fondos con aspectos detallados suelen tener un costo. Aussiessay enlista algunas páginas que brindan imágenes gratuitas que pueden ser útiles para cualquier estrategia de content marketing, como son:

Picjumbo.com. Un sitio web sin restricciones, cuyo único requisito es dar el crédito al autor. Tiene imágenes de todo tipo y nuevas todos los días, con un amplio rango, que va desde carreteras, comida, moda, bodas, hasta tecnología y negocios.

Pexels.com. Uno de los sitios web con imágenes pioneros y con el catálogo más grande, ya que es un recopilador de fotos de muchos otros sitios de imágenes gratuitas y las ha colocado en la página, lo cual puede funcionar atinadamente en un caso de emergencia.

Unsplash.com. Un pequeño sitio de una columna que fue diseñado para Tumblr. Cada semana tiene 10 imágenes libres de crédito y listas para ser descargadas y utilizadas. Incluso puedes suscribirte para recibir fotos directamente en tu bandeja de entrada.

Flickr. Com. Si bien tiene muchas fotografías que forman parte del catálogo de fotógrafos, también tiene la opción de compartir y guardar fotos, donde además podrás organizar tus imágenes y no preocuparte por perderlas.

FreePhotosBank.com. Un sitio para descargar fotos en alta resolución, se enfoca más en tomas abstractas, que van desde arquitectura, paisaje, naturaleza, fondos y patrones. Asimismo, no necesitas crear una cuenta para usar las imágenes.

FreeMediaGoo.com. Un sitio web que te permita utilizar las imágenes, pero no te obliga a dar el crédito. Desde fotos hasta ilustraciones de alta calidad y fotografías de todo tipo. Con esta herramienta tendrás los medios visuales suficientes para una buena página.

Creative Commons. Es una herramienta en línea que permite encontrar recursos que se pueden compartir, utilizar y modificar, sin importar que sean para fines comerciales. No requieres registro para utilizar su motor de búsqueda, sin embargo, la plataforma tiene un área de derechos de autor que vale la pena revisar con detenimiento antes de utilizar cualquier imagen.

Picsearch.com. Otro sitio web con numerosas imágenes, lo interesante es que no ofrece una división clara para las imágenes, pero la mayoría son libres de regalías. Es útil para aquellos que no saben exactamente lo que están buscando.

Pixabay.com. Opera de una forma similar a Creative Commons, ya que permite a los usuarios cargar sus fotos, además de que puedes buscar y ordenarlas sin restricciones. La mayoría son fotos en alta resolución y se considera uno de los mejores motores de búsqueda de imágenes.

Blogphoto.tv. Imágenes gratis, de todo tipo, además de que ofrece plantillas, planificadores de artículos, entre otros. El sitio web también cuenta con artículos publicados de forma semanal, así como shows interactivos en vivo con especialistas que te orientarán en tus proyectos de marketing.