CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 simples acciones que te potenciarán tus alcances creativos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para que puedas desarrollar tus habilidades y capacidades creativas a la perfección, tenemos para ti veinte consejos que brindarán luz.

Para que puedas desarrollar tus habilidades y capacidades creativas a la perfección, tenemos para ti veinte consejos que brindarán luz. Ya sea que te dediques al marketing o  a la publicidad en sus distintas especialidades o desarrolles alguna otra actividad que involucre a la creatividad, estas recomendaciones son de sumo interés para ti.

1. Trae siempre contigo una libreta o algo donde puedas hacer anotaciones. No tiene que ser papel siempre,  ahora puedes hacer uso de notas electrónicas o audios en tu smartphone y otros dispositivos.

2. Haz listas constantemente, arranca tu trabajo desde principio de orden para poder establecer las directrices en tu trabajo creativo.

3. En tu libreta de anotaciones desarrolla ejercicios de creatividad, juega con las palabras y realiza bocetos… el cúmulo de ideas que viertas ahí serán de gran utilidad siempre.

4. Aléjate del teléfono y de la computadora cada cierto tiempo o caerás en una rutina que apagará tu creatividad y te tendrá simplemente navegando a la deriva en la red.

5. Evita ser demasiado duro contigo mismo si no encuentras inspiración. Recuerda que aunque la inspiración siempre debe tomarte trabajando, esta llegará cuando tenga que llegar.

6. Recrea tu mente, escucha  música y haz   que los géneros que consumas sean variados. Enriquece tu panorama creativo a través del sonido.

7. En tus respiros puede ser de gran utilidad tomar una taza de café. También es una buena alternativa para las primeras horas del día.

9. Ábrete a la crítica,  acepta lo que los demás puedan decir sobre ti trabajo y tu nivel de creatividad. Retoma sólo las críticas constructivas, tú sabes cuáles son esas.

10. Rodéate de gente creativa de la cual puedas aprender cosas nuevas, nuevos atajos creativos y maneras de desarrollar tus talentos.ltado, no te vas a aburrir ni desearás abandonar tus proyectos a la mitad del camino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.