10 simples acciones que te potenciarán tus alcances creativos

Para que puedas desarrollar tus habilidades y capacidades creativas a la perfección, tenemos para ti veinte consejos que brindarán luz. Ya sea que te dediques al marketing o  a la publicidad en sus distintas especialidades o desarrolles alguna otra actividad que involucre a la creatividad, estas recomendaciones son de sumo interés para ti.

1. Trae siempre contigo una libreta o algo donde puedas hacer anotaciones. No tiene que ser papel siempre,  ahora puedes hacer uso de notas electrónicas o audios en tu smartphone y otros dispositivos.

2. Haz listas constantemente, arranca tu trabajo desde principio de orden para poder establecer las directrices en tu trabajo creativo.

3. En tu libreta de anotaciones desarrolla ejercicios de creatividad, juega con las palabras y realiza bocetos… el cúmulo de ideas que viertas ahí serán de gran utilidad siempre.

4. Aléjate del teléfono y de la computadora cada cierto tiempo o caerás en una rutina que apagará tu creatividad y te tendrá simplemente navegando a la deriva en la red.

5. Evita ser demasiado duro contigo mismo si no encuentras inspiración. Recuerda que aunque la inspiración siempre debe tomarte trabajando, esta llegará cuando tenga que llegar.

6. Recrea tu mente, escucha  música y haz   que los géneros que consumas sean variados. Enriquece tu panorama creativo a través del sonido.

7. En tus respiros puede ser de gran utilidad tomar una taza de café. También es una buena alternativa para las primeras horas del día.

9. Ábrete a la crítica,  acepta lo que los demás puedan decir sobre ti trabajo y tu nivel de creatividad. Retoma sólo las críticas constructivas, tú sabes cuáles son esas.

10. Rodéate de gente creativa de la cual puedas aprender cosas nuevas, nuevos atajos creativos y maneras de desarrollar tus talentos.ltado, no te vas a aburrir ni desearás abandonar tus proyectos a la mitad del camino.