x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 reglas de etiqueta digital en tiempos de coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La situación actual ha significado una adaptación relevante en la implementación de la etiqueta que puede o no favorecer tu branding personal, cuidar aspectos clave te permitirá optimizar tus tiempos de trabajo y tener sesiones más efectivas.
storytelling

Vivir en época de pandemia involucra relacionarnos de manera distinta, hacer cambios de hábitos radicales y un aumento significativo en el uso de la tecnología tanto de manera personal como laboral.

Para muchos de nosotros, el home office se convirtió en nuestra nueva forma de trabajo, tal vez para algunos fue algo que ya llevaban haciendo con anterioridad y para otros, fue un salto inesperado al que se tuvieron que adaptar.

Sea como sea la forma en que adoptaste esta modalidad de trabajo, es importante que mantengas una imagen profesional, sigas siendo productivo y tengas una comunicación efectiva con tus colaboradores.

Es por ello por lo que actualmente las reglas de protocolo y etiqueta digital o netiqueta han cobrado mayor relevancia y no debes pasarlas por alto. Toma en cuenta las siguientes reglas de protocolo y etiqueta digital cuando haces una videollamada online:

Para hacer más efectiva tu reunión establece la agenda a tratar y el POR (propósito, objetivo y resultado).

Cuando quieras hablar, utiliza el botón de levantar la mano (si la plataforma que usas lo tiene) o haz un gesto con un dedo frente a la cámara, así evitarás interrupciones.

Si no estás participando, silencia tu micrófono.

Para sentir que hay contacto visual cuando hables, mira hacia la cámara, cuando no sea tu turno puedes mirar a otra parte de la pantalla.

Evita hacer reuniones muy extensas, de lo contrario, perderás la atención de tu equipo. En caso de ser necesario, brinda unos minutos de descanso y continúa.

Graba tu reunión. Así evitarás que las personas se distraigan haciendo notas y si alguna persona no pudo asistir, se pondrá al día.

Además…

Bruce Daisley, autor del libro “Eat Sleep Work Repeat” (Comer, dormir, trabajar, repetir) afirma que es importante establecer un horario donde todo tu equipo acepte estar disponible para responder mensajes o llamadas, así evitarás que todo tu día se convierta en tu jornada laboral.

Cuando pienses hacer una llamada no establecida con anterioridad, es importante que envíes una advertencia previa por mensaje de texto, pues en ocasiones, y al estar en casa, es posible que no puedas atender por alguna cuestión personal.
Si envías un correo electrónico fuera del horario establecido, es importante que aclares que no se espera una respuesta inmediata.

Haz pausas tecnológicas. Aaron Balick, un psicoterapeuta inglés menciona que “si con frecuencia realizas videollamadas y utilizas la mensajería instantánea para el trabajo y con amigos, es una buena idea hacer breves descansos entre ambos ya que, si no te das esa señal, es posible que esas interacciones sociales se sientan como trabajo”.

Recuerda que la tecnología es solamente una herramienta que llegó para facilitar distintos ámbitos; y saber adaptarte a ella te ayudará de manera personal y ante tu equipo de trabajo. Con estas reglas podrás tener reuniones efectivas y profesionales y además podrás optimizar tu tiempo entre la vida laboral y personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados