10 reflexiones para impulsar los alcances de mercadólogos, publicistas y creativos

Triunfar en el terreno del marketing y la creatividad no es cosa de azar, sino tener una conciencia permanente de los objetivos que se quieren alcanzar, las siguientes diez recomendaciones te harán tener esta claridad mental que se requiere, síguelas y compártelas.

1. Dale siempre el justo valor a tu trabajo, debes ser capaz de creer en lo que puedes realizar y saber cuánto dinero y reconocimiento mereces por él. Es cuestión de autoconfianza.

2. Mantente siempre actualizado, ten noción de las tendencias actuales y lo que está de moda y realiza seminarios y especializaciones de manera permanente.

3. Sé detallista en tu labor, no dejes cabos sueltos ni dejes proyectos a medias. A veces es mejor ganar un poco de tiempo con el cliente antes de entregar a tiempo, pero con deficiencias.

4. Y nunca copies el trabajo de otros, recuerda que no es lo mismo inspirarse que plagiar el trabajo de tus colegas… no caigas en esa deshonrosa tentación.

6. Sé consciente de que estás resolviendo problemas, el proceso de pensamiento comienza con la comprensión del cliente, el producto y el público, así como el desafío único que se está tratando de resolver.

7. Se empieza con ideas y se termina con mensajes palpables, las ideas vienen antes de la ejecución y por lo general se sabe cómo controlar el impulso de empezar a crear de inmediato.

8. Debes saber la diferencia entre la perfección y el trabajo duro, se van a tirar decenas de ideas y proyectos a la basura hasta saber cual es el correcto.

9. Debes saber saber cómo hablar y vender, nunca se ha comprado algo en la vida sin haber sido vendidos antes. La misma verdad se aplica al trabajo y es por eso que es importante saber cómo venderlo.

10. No se puede vivir con miedo de ir contra corriente. todo el mundo está enfocado al diseño plano en estos días. Si, se ama, pero también es debido saber que no es la respuesta definitiva del por qué existe el universo.