10 personas que están transformando el mundo de la publicidad

Tendencias de la publicidad que todo mercadólogo debe vigilar de cerca

Sabemos que una de las formas más recorridas por las marcas para llegar a sus públicos meta es la publicidad, esto se ve reflejado año con año a través de una gran cantidad de acciones y campañas.

Hablamos de una industria multimillonaria, sólo para este año se estima que el gasto publicitario a nivel global sea superior a los 563 mil millones de dólares, de curdo con proyecciones de GroupM.

Números en algunos mercados

Esta enorme cifra se distribuye en los distintos mercados que, más allá sus distintos pesos y tamaños, en cada caso es un reflejo de la importancia que tiene para las marcas conectar con sus públicos meta.

Así, por ejemplo, vemos cómo en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes, el gasto publicitario ascenderá a unos 289.5 mil millones de dólares para este 2019, según cifras de eMarketer.

Su peso se hace notorio cuando miramos lo que se invertirá en toda Latinoamérica, unos 27 mil 960 millones de dólares, ni qué decir si lo comparamos con México (unos 4 mil 230 mdd), siguiendo con las proyecciones de GroupM.

Todos estos datos nos demuestran que, sin importar el peso de la economía o el tramo de los mercados, en todos y cada uno es importante para la industria publicitaria.

Sin duda, mucho de esos presupuestos se reflejan en el trabajo creativo que vemos en anuncios de televisión, digital o publicidad exterior y en activaciones BTL.

Personalidades que transforman la industria

Pero, para ser justos, muchas de esas ideas creativas corresponden a exigencias, inquietudes o necesidades de las personas que están detrás de las marcas para las cuales realizan campañas.

Al respecto, en Business Insider se dispusieron a hacer un listado con las 100 personas que están transformando el mundo de los negocios y, entre las categorías que definieron destaca el de la industria publicitaria.

Todas y cada una de ellas fueron elegidas por el rol que fungen en sus marcas, así como la relación de estas con la publicidad -que evoluciona constantemente gracias a la exigencia y atención fragmentada del consumidor, la digitalización y la exigencia de resultados-.

La lista está conformada por:

  1. Colleen Aubrey, global VP de performance advertising en Amazon
  2. Randy Freer, CEO de Hulu
  3. Tara Walpert Levy, vicepresidenta de soluciones de agencias para Google y YouTube
  4. Tobi Lutke, CEO y fundador de Shopify
  5. Fernando Machado, global CMO de Burger King
  6. Marc Pritchard, chief brand officer para Procter & Gamble
  7. Jeff Raider, CEO de Harry’s Labs
  8. Hans Vestberg, CEO de Verizon
  9. Brian Whipple, CEO de Accenture Interactive
  10. Linda Yaccarino, presidenta de ventas publicitarias y asociaciones con clientes para NBCUniversal