Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Los 10 peores autos que se pueden comprar, según Consumer Reports

Así como el número de ventas contribuye al valor de marca, también hay otros factores que pueden sumar o restar; como la seguridad, confiabilidad, comodidad, precios, rendimiento, entre muchos otros que el consumidor debe considerar a la hora de comprar.

Al respecto, Consumer Reports realiza año con año un exhaustivo programa de pruebas y encuestas, con el fin de ofrecer información que ayude a las personas a conocer cuáles son los mejores y peores vehículos en distintas categorías.

Amazon se rinde ante Alibaba: Alista cierre de tienda online

De acuerdo con diversos medios de comunicación, Amazon está preparando el cierre de uno de sus portales online enfocado a atender a los consumidores de China continental.

Se trata de la zona bajo la soberanía efectiva de la República Popular China, en la que no se incluyen las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Con un tweet Netflix asegura que no hay nada que ver en su plataforma y Disney resulta ganador

El mercado de streaming a nivel mundial está por transformarse de manera irreparable. La llegada de nuevos jugadores a la industria, abanderados por Disney, pondrá a prueba la fortaleza de Netflix y su catálogo, mismo que podría quedarse corto ante la abrumadora cantidad de títulos y producciones firmados por la casa de Mickey Mouse.

Esta nueva realidad parece ser aceptada por la propia plataforma con cede en Los Gatos, California. Un tweet publicado en su perfil oficial de Twitter a manera de burla así lo confirma.

Apocalipsis retail: cae el tráfico, vender “experiencias” no alcanza y ven venir un tsunami de cierres

El cambio de paradigma en la forma de comprar afecta a los minoristas de todo el mundo, y muy especialmente a los estadounidenses, donde a pesar de los intentos, no logran frenar la sangría de puntos de venta físicos.

Las tiendas online, como Amazon, y cambios de hábitos cada vez más consolidados, están modificando un escenario que hasta hace sólo un par de décadas parecía invencible.

De acuerdo con un informe de la firma de análisis de datos Thasos, que utiliza la geolocalización de teléfonos móviles para sus análisis, el tráfico peatonal en algunos de los mejores centros comerciales de Estados Unidos no para de caer desde agosto de 2018.

Burger King eliminará todo de su menú, sólo dejará la Whopper

Burger King es una de las cadenas de restaurantes más grandes del mundo y, tal y como apuntan desde Millward Brown, la firma tiene ya un valor de marca de 5 mil 116 millones de dólares.

Los ingresos de Burger King se sitúan en los 1.140 millones de dólares, una cifra que lleva experimentando un aumento desde hace dos años.

Hasta el año pasado, la firma tenía 50 restaurantes propiedad de la compañía y 17,746 restaurantes franquiciados a nivel global.

Pepsi entendió que el consumidor ya no toma refresco, modificó su estrategia  e incrementó sus ventas

La segunda firma refresquera más importante del planeta, Pepsi dio a conocer este miércoles su reporte de ganancias y ventas trimestrales, el cual, indicó Reuters, superó las estimaciones de los analistas luego de que se vieran impulsadas por una mayor demanda de sus bocadillos, aguas con gas y refrescos con bajo contenido de azúcar, lo que provocó un alza en sus acciones de alrededor del 2 por ciento.

Desde la agencia informativo se dijo que las bebidas y alimentos envasados han estado bajo la presión derivado de los cambios en las preferencias de consumo, sin embargo, Pepsi ha respondido a la exigencia con nuevas fórmulas así como el uso de mejores ingredientes para sus bocadillos y refrescos.

McDonald’s escogió a la influencer incorrecta y el consumidor se fue en contra de su estrategia

McDonald’s promocionó una publicación en Instagram donde colaboró con Gigi Hadid, una modelo con más de 42 millones de seguidores.

En la publicación se ve a la modelo apenas morder un papa frita, lo que detonó todo tipo de comentarios negativos en contra de la publicación, que fue promocionada por la cadena de comida rápida.

Netflix no se intimida: esta es su respuesta a la llegada de Disney+ y Apple TV+

Hace unos días fue respetada Disney+, el servicio de la gigante de Burbank que llegará en noviembre a Estados Unidos y Canadá, para luego ir expandiéndose progresivamente a otros mercados (se estima que a México llegaría en 2021).

El precio de 6.99 dólares (o cerca de 130 pesos) y un músculo importante de contenidos con su ejército de princesas y clásicos, así como con las maquinaras de marketing de Star Wars y Marvel, incluso Los Simpson hacen que sea difícil competir en cuanto a awareness y engagement.

Sin embargo, Netflix no se intimida y con la confianza de los números que presentó correspondientes al primer trimestre del año (llegó a 148.6 millones de suscriptores a nivel global y obtuvo ingresos por más de 4 mil 521 millones de dólares), expresó una postura pública respecto a la llegada de Disney+, e incluso refirió a Apple TV Plus.

El cambio de Starbucks que está enfureciendo a sus consumidores

A partir de abril, Starbucks anunció que realizaría cambios en su programa de membresía para hacerlo más atractivo y que serían implementadas en sus establecimientos de Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, varios usuarios se han quejado en redes sociales, en particular Twitter debido a que sienten que las nuevas reglas no los incentivan, por el contrario, lo ven como una forma de alejarlos de la marca.

¿Currículum Vítae? Reclutadores ahora están siendo tentados por el Curriculum Viral

El papel de las redes sociales en la gestión de talento, dio paso recientemente a un increíble caso de cómo un Currículum puede contar una historia, a través de un simple meme.

Tiziana Guzmán publicó en Twitter un Currículum de una candidata para una vacante, con la particularidad de que esta persona incluyó un creativo meme al final de su documento.