10 millones de teléfonos iPhone 5 podría vender Apple en su primera semana

Estados Unidos.- Faltan unas cuantas horas para que Apple presente el tan esperado iPhone 5, del cual se especula que tendrá un diseño diferente al iPhone 4 y 4S, una pantalla más grande, un cuerpo ligeramente más delgado, un procesador más rápido, una cámara de mayor resolución y soporte para las redes inalámbricas 4G LTE más rápidas.

Las expectativas en torno a las ventas del nuevo smartphone del gigante de la manzana son muy altas, pues analistas de Wall Street estiman que en los primeros ocho días el iPhone 5 podría vender hasta diez millones de unidades.

Notas sobre mercadotecnia:
Se prevé que Apple lanzará el iPad mini en octubre
5 apps para aprender y practicar idiomas

Para llegar a esta cifra el iPhone 5 deberá tener un primer fin de semana exitoso, lo cual es bastante factible que ocurra pues -de acuerdo con analistas de Wall Street- las ventas de los teléfonos de la empresa de Cupertino han descendido en ventas precisamente porque los usuarios están esperando el lanzamiento del iPhone 5.

Hay que recordar que en octubre de 2011 el iPhone 4S vendió en su primer fin de semana más de cuatro millones de unidades, superando por mucho lo logrado por el iPhone 4 -que vendió 1.7 millones de dispositivos- y el iPhone 3 -que vendió un millón de dispositivos en sus primeros tres días-.

Gene Munster, director general y analista de investigación de mercados de Piper Jaffray, estima que el lanzamiento del iPhone 5 impulsará un aumento en las ventas de iPhones durante el último trimestre del año hasta alcanzar 26 o 28 millones de unidades. El iPhone 5 saldrá a la venta el 21 de septiembre pero a partir del día de hoy los usuarios podrán apartarlo.

Sigue a Evelyn Castillejos