Los 10 mejores sitios para encontrar trabajo de diseño gráfico

empleo-encontrar-marketing
job search

¿Eres un diseñador gráfico y estás en búsqueda activa de empleo? Desde el portal UCreative quieren echar una mano a todos aquellos que están buscándose un hueco para introducirse en el mercado laboral sin abandonar la profesión para la que se han formado. Así, han publicado un listado de los 10 mejores portales para buscar trabajo de diseño gráfico en Internet.

Notas relacionadas:
Las tendencias en diseño gráfico web y app para 2015
5 reglas (poco conocidas) indispensables en el diseño gráfico
3 útiles herramientas de edición para no diseñadores

Se trata de una decena de plataformas que pueden ser de utilidad para aquellos que están intentando encontrar su primer trabajo. Igualmente, los sitios web mencionados a continuación también son idóneos para las áreas del diseño web, animación e ilustración. La mayoría de ellos ofrecen oportunidades laborales para el mercado estadounidense aunque también tienen cabida los perfiles freelance.

1.- Coroflot. Este portal permite buscar empleo en las más de 2.000 compañías registradas del sector y, para ello, posibilita filtrar por categorías, entre el medio centenar disponible.

2.- Behance. Es uno de los sitios más populares entre el gremio. En esta plataforma los inscritos pueden tanto mostrar su trabajo como buscar trabajo.

3.- Authentic Jobs. Autodenominado “el portal de empleo para los profesionales de la web”, aquí es posible encontrar trabajo en compañías punteras como Apple, Facebook o The New York Times.

4.- AIGA Design Jobs. Al momento de escribir esta nota, el portal contaba con un total de 352 ofertas de oportunidades de empleo para creativos.

5.- Krop. Al igual que Behance, Krop proporciona tanto un escaparate para el profesional como un buscador de trabajo.

6.- Dribbble. Se trata de una plataforma para que los creativos puedan mostrar capturas de su trabajo y proyectos. Además, posibilita conectar a profesionales de cualquier parte del mundo.

7.- Design Observer. Una ventaja de este portal es que los empleos publicados en él son al instante compartidos en otras webs como Coroflot, CreativePro, etc.

8.- Smashing Jobs. Buscador adscrito a la revista Smashing, la cual tiene cuatro millones de lectores mensuales y se considera una de las publicaciones más exitosas entre los creativos profesionales.

9.- Creative Hotlist. En este portal, los interesados pueden colgar su currículum y postularse a los empleos. La mayoría de las ofertas publicadas son de agencias de diseño de Estados Unidos.

10.- Simply Hired. Actualmente posee alrededor de 30.000 ofertas de empleo para diseñadores gráficos. Se puede filtrar por fecha de publicación, compañía, experiencia, etc.