10 marcas con los spots más compartidos en 2013

Internacional.-. Lograr que un spot publicitario se vuelva un viral en redes sociales, es uno de los objetivos que muchas marcas se plantean al momento publicar sus comerciales en plataformas de video online, debido a que esto implica mejores niveles de alcance y visibilidad que trascienden fronteras.

Un reciente informe publicado por Pew Research Center asegura que en los últimos cuatro años se ha duplicado el número de personas que comparten o publican videos en línea, al pasar de un 14 por ciento en 2009 a un 31 por ciento en 2013.

Notas relacionadas:
#Rewing2013: Todo lo que fue viral en YouTube este año
4 spots que desataron la polémica alrededor del mundo
Anuncios más compartidos de la semana en twitter

Existen marcas que han conseguido colocar más de uno de sus spots entre los videos más virales, gracias a la creatividad, calidad y, en muchas ocasiones, polémica que los mismos han desatado en redes sociales.

En este sentido, Unruly recientemente publicó el ranking anual de las diez marcas que lograron ubicar a sus spots como los más compartidos y difundidos a través de redes sociales.

A la cabeza del ranking se encuentra Samsung, marca que consiguió que sus videos fueran compartidos más de 7.3 millones de veces, lo que le valió para escalar siete posiciones con respecto al año pasado.

Las marca que mayor crecimiento tuvo al respecto fue Dove, que gracias a campañas como Belleza Real, subió 201 lugares para ubicarse en la tercera posición con más de 4.5 millones de shares.

A continuación te presentamos el ranking completo en donde figuran otras marcas como Pepsi, Red Bull, Evian y Cornetto:

ranking1

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299