10 llantas como liquidación, Goodyear se despide de Venezuela

Imagen de Bigstock
  • Goodyear informó el cese de actividades definitivas en Venezuela

  • Alrededor de mil trabajadores quedaron desempleados por la medida

  • Kellog’s y Clorox también han abandonado el país sudamericano

La firma de neumáticos Goodyear anunció este lunes a sus trabajadores en Venezuela el cese definitivo de sus operaciones en el país, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Esta medida tomó por sorpresa a alrededor de 400 trabajadores que acudieron en la mañana a la planta y fueron recibidos con un documento que informaba el cierre de las actividades, además de que detallaba que recibirían como compensación unos 10 neumáticos.

Según el reporte de la propia empresa norteamericana, durante el año fiscal de 2017 logró ventas globales por 15 mil 377 millones de dólares, cifra apenas superior a lo reportado un año antes, en una clara tendencia a la baja en su comercialización.

A pesar de ello, en dicho lapso, se ubicó como el tercer fabricante a nivel global con 14.6 mil millones de dólares, superado por la francesa Michelin y por la japonesa Bridgestone.

Adiós a Venezuela.

El informe de la agencia sostiene que en el país sudamericano la producción de neumáticos era apenas de 1000 unidades por día, es decir, un 10 por ciento de la capacidad total de la planta.

La medida, que obedece a la falta de materia prima, la hiperinflación así como a larga recesión que padece el territorio y que orilló a otras marcas a abandonar su producción en aquella nación o a suspender su participación en la misma.

Entre las empresas que también decidieron decir adiós a Venezuela están Kellog’s y Clorox; y es que además de irse de la nación, algo que el gobierno socialista tilda como ilegal; las firmas precisan que nadie está autorizado a producir ninguna de las marcas que distribuían, esto, como medida a la autoridad local quien se hace de la planta abandonada para intentar retomar la producción con los trabajadores cesados.