x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 interesantes datos sobre la adopción de internet of things

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ante un mercado que cada vez cuenta con mayores marcas y productos con altos índices de innovación, es importante que las firmas comerciales traten de destacar con mercancía que prometa ofrecerle al consumidor un óptimo servicio, en consecuencia diferentes marcas han apostado por interconectar sus aparatos con la web, factor que ya es conocido como internet of things. Te diremos 10 interesantes datos de esta tendencia.

1. Información proyectada por Statista revela que este al cierre de este año habrá un total de 1.11 millones de dispositivos conectados a internet dentro de ciudades inteligentes, asimismo apunta a que este número llegará a los 1.7 millones en 2016 y 2.67 en 2017, es decir un incremento de 1.56 millones de dispositivos.

2. Nielsen asegura que la presencia de internet of things se hace cada vez más notorio en los hogares mexicanos, pues revela que el 57 por ciento de los consumidores considera que la conexión a la web por parte de diferentes dispositivos será tan revolucionario como el de los smartphones.

3. El 0.06 por ciento de las cosas que podrían ser conectados a internet representan 10 mil millones de productos, lo cuales distan de los 1.5 mil millones que hay conectados en el mundo.

4. Nielsen Company revela que de acuerdo con los resultados obtenidos el año pasad, el 6 por ciento de las personas mexicanas indican tener algún dispositivo inteligente en casa. Asimismo se resalta que el 41 por ciento de los consumidores afirma que los productos inteligentes resaltan más por su diseño que por su funcionalidad.

5. Adobe indica que el 13 por ciento de los consumidores que planean comprar en el próximo año productos con conexión a internet adquirirá dispositivos electrónicos y fitness, asimismo los smartwatches ocupan el segundo lugar de las compras más populares dentro del tema.

6. Nielsen Company señala que de acuerdo con los resultados obtenidos el año pasad, el 6 por ciento de las personas mexicanas indican tener algún dispositivo inteligente en casa. Asimismo se resalta que el 41 por ciento de los consumidores afirma que los productos inteligentes resaltan más por su diseño que por su funcionalidad.

7. Nielsen Company destaca que de acuerdo con los resultados obtenidos el año pasad, el 6 por ciento de las personas mexicanas revela tener algún dispositivo inteligente en casa. Asimismo se resalta que el 41 por ciento de los consumidores afirma que los productos inteligentes resaltan más por su diseño que por su funcionalidad.

8. El 87 por ciento de los consumidores ha escuchado hablar de internet of things, sin embargo, esto es una compra probable a largo plazo.

9. El 30.3 por ciento de los productos de internet of things provienen del sector salud como monitoreo portátil, mantenimiento de registros electrónicos y salvaguardias farmacéuticas.

10. Al menos el 8.3 por ciento de los productos que adoptan internet para su correcto desempeño provienen de teléfonos inteligentes.

Fuente: Nielsen, Statista, Adobe, Intel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados