Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 ideas para potenciar tu negocio en Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Algunos tips básicos para maximizar el uso de la red social del microblogging

Santiago, Chile.- Para muchas personas, Twitter sigue siendo una herramienta extraña. No entienden como 140 caracteres puedan ser parte de una estrategia de marketing efectiva y sienten que es una especie de pérdida de tiempo. Quienes tienen esta opinión, por lo general, ni siquiera han probado abrir una cuenta y entrar en el vértigo del microblogging. No se puede amar lo que no se conoce.

Todas las redes sociales, sin excepción, constituyen una forma de marcar presencia con la marca. Mientras más ‘suena’ tu nombre, más tráfico a tu sitio web y mayores posibilidades hay que el público elija tus productos. Compartimos aquí 10 ideas sobre cómo utilizar Twitter en beneficio de tu negocio.

Enseña algo. Cada uno tiene talentos y conocimientos que son interesantes para muchos de tus seguidores. Comparte. No se trata de dar pequeñas charlas. Los tips útiles siempre son bienvenidos.

Citas y fotos. Puede parecer rebuscado, sin embargo las citas famosas son, lejos, las más compartidas en el universo de las redes sociales. Publica algo que sea “una ley” para todos, buenas fotos y también temas relacionados con tu negocio.

Piensa antes de tuitear. Puedes responder a los demás, compartir un chiste o reír de alguna buena ocurrencia, pero cuando tú publiques, que sea algo que tenga un valor agregado, para ti y para tu cuenta.

Tuitea informaciones. Una información de buena fuente puede hacer que tu cuenta crezca en minutos. Una de las razones por las cuales usamos Twitter es para enterarnos de lo que pasa en el mundo, antes que los demás. No importa que no seas el primero, el movimiento en Twitter es tan rápido, que siempre habrá alguien que desconoce lo que está sucediendo.

Da y pide consejos. La participación es fundamental en redes sociales. No temas pedir algún consejo en línea y, por supuesto, si alguien necesita información y puedes dársela, aunque sea de la competencia, adelante. La solidaridad se valora.

Crea listas. Destaca a quienes son parte de la industria, publicando listas donde los incluyas.

Recomienda. Puedes recomendar blogs o artículos que te hayan parecido cautivantes. Si no tienen íconos de redes sociales, acorta sus URL. Asimismo recomienda música, eventos, exposiciones. No importa cuál sea tu rubro, compartir es parte importante de tu trabajo.

Menciona tus productos. En medio de tus tuits, entrega características sobre tus productos. Hacer alguna revisión de tus productos, sin presionar, sólo a modo de información, muchas veces dará paso a una pregunta sobre los mismos.

Comenta tus próximos proyectos. La gente quiere saber qué hace la gente. Más allá de los descuentos y las ofertas, puedes hablar de la experiencia de tu empresa o dar alguna luz sobre tus próximos proyectos.

Por favor y gracias. Retuitea cosas interesantes, educativas, llamados de utilidad pública. Si necesitas ayuda, es más efectivo pedir un RT, que sólo ponerlo al final de la frase. Si va acompañador de un “por favor”, será mucho mejor. Agradece siempre los aportes.

Con estos simples tips, conseguirás más seguidores, establecerás una buena relación con los que ya tienes y estarás utilizando esta herramienta de redes sociales a favor de tu negocio.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados