10 grandes representaciones del humor mexicano en tiempos de crisis

Sonríe, México nunca pierde el buen humor

Todos sabemos que si le sonríes a la vida, ella te devolverá la sonrisa y lo digo porque a todo el mundo, pero en especial a los mexicanos, nos gusta afrontar la vida (e inclusive la muerte) con buen humor. Es por eso, que hoy quiero no solo hablar de eso, sino traerles las piezas de humor, ya sean anuncios o memes que más me han gustado.

Siempre he creído que la comunicación emocional es más eficiente que la funcional y dentro de lo emocional, el humor es muy potente. He escuchado decir que la publicidad emocional puede ser hasta 8 o 10 veces más eficaz que la racional.  ¿Ustedes piensan lo mismo?

Pero, ¿por qué usar humor en la comunicación? Si bien hay de humor a humor, el que es inteligente y no cae en lo vulgar, suele ser bastante efectivo, y les cuento por qué:

  1. Contribuye a la recordación de marca. 
  2. Suele captar la atención y por ende, el interés.
  3. Puede cambiar la conversación, tocar temas diferentes, más disruptivos.
  4. Suele favorecer la relación con el consumidor, si es que el mensaje está bien logrado.
  5. Tiene más posibilidades de que se viralice.

El buen humor, genera mayor impacto cuando surge de un insight valioso, cuando te sientes directamente identificado o cuándo has vivido una situación similar, es por eso que esta siguiente pieza nos hace mucho click a todos aquellos que tenemos este tipo de juntas todo el tiempo. Es una pieza del 2015 y de Zoom como anunciante, pero hoy, hoy es mucho más impactante. 

Si bien, este no es un momento para pasarte de listo con el humor, también se trata de no hacer comerciales idénticos los unos a los otros como lo muestra este video:

En esta siguiente pieza de Audi, la tele tiene un toque humorístico, pero todo dentro de lo normal. Sin embargo, el reto con el que fue hecho es espectacular. Primero vean la pieza final y luego el caso:

Uno más para los que nos encantan las chelas y pasar tiempo con los amigos, nos hace sentir ese gran momento, ese sentir que estamos ahí, con un tono de exageración o ¿realidad? Esta tele, es por parte de Gates Bar, pero con un mensaje de unión y de apoyo a tu bar cercano, tu bar local:

Ahora bien, entrando al humor de memes y sin tener que explicarlos, les dejo uno muy marketero o de negocios en general, y luego humor de todo tipo.

pastedGraphic.png

pastedGraphic_1.pngpastedGraphic_2.pngpastedGraphic_3.png