CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 funciones que Apple copió a sus rivales en el desarrollo de iOS 13 y iPad OS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple presentó nuevas el iOS 3 así como el iPad OS como su gran apuesta para mejorar su posicón en el mercado. No obstante, pueden quedar a deber.

Con bombo y platillo, Apple presentó nuevas propuestas en cuanto a los sistemas operativos sobre los cuales operan sus dispositivos. La llegada de iOS 3 así como el iPad OS fueron los que que generaron especial interés.

Durante su keynote, la compañía dirigida por Tim Cook presumió de tener un 85 por ciento de adopción de su última versión del sistema operativo entre sus usuarios, cifra que se traduce en un golpe directo para Android si consideramos que sus últimas versiones no siempre llegan a todos los dispositivos en donde opera.

Entre las ventajas que promete el siguiente sistema operativo de la firma, fue destacada la velocidad que otorgará a los dispositivos.

Por su parte el iPad OS supone el paso más importante para iPad desde su lanzamiento durante 2010 el cual llega con interesantes funciones y una interfaz totalmente renovada.

¿Nada nuevo?

Aún cuando para los usuarios de Apple estas actualizaciones y lanzamiento suponen una experiencia nueva, lo cierto es que las novedades no son en realidad algo disyuntivo al interior del sector, cuando menos, en términos de uso, funciones y aplicaciones.

De hecho, muchas de las posibilidades que ofrecen estos nuevos sistemas operativos ya se han visto en otros dispositivos y propuestas en el mercado. Para muestra basta con revisar la siguiente lista que enumera las 10 más importantes:

Teclado Swype y SwiftKey

Una de las grandes “innovaciones” con las que se presentó el iOS 13 fue la integración de teclados Swype y SwiftKey que permiten al usuario escribir un mensaje deslizando el dedo sobre las letras.

Esta función ha estado presente en diversos dispositivos durante muchos años. Así cualquier smartphone que trabaje sobre Android ofrece esta función para aplicaciones como WhatsApp por ejemplo.

Teclado flotante

Con el iPad OS, los usuarios ahora podrán tener un teclado virtual a manera de botana flotante que se puede ubicar en cualquier extremo de la pantalla para facilitar la escritura.

Diferentes apps de Android han ofrecido esto por años, mientras que en cuanto al iPad se trata de una opción que ya existía, pero al presentar un teclado de mayor extensión, era difícil de utilizar y activar.

Foto de perfil para iMessage

Con la versión 13 del sistema operativo, Apple incluye la foto del perfil y nombre de la persona cuando se inicia una conversación en iMessage para facilitar al usuario la identificación de quién escribe y a quién se responde un mensjae.

No obstante, apps de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger implementaron esta medida prácticamente desde su nacimiento.

Sign in with Apple

Apple ahora ofrecer una solución propia que permite ingresar a diferentes apps y páginas Web usando tu Apple ID.

Con esto la empresa promete mejorar la seguridad de sus usuarios; sin embargo, dicha función se ha sido generalizada por otra servicios como Facebook, Twitter y Google desde hace ya varios años.

Memojis

Si bien Apple fue el primero en lanzar los animojis, Samsung respondió rápidamente a la acción al lanzar su propia versión de estos emojis animados con la posibilidad adicional de crear un sticker de estos elementos.

Con esto en mente, la firma de Cupertino ahora parece copiar a la empresa coreana con la creación de un paquete de stickers con diferentes expresiones que se generan automáticamente.

Gestión de almacenamiento externo

Gracias a iOS 13, desde la aplicación de archivos será posible ver, administrar y organizar los archivos de tarjetas SD o memorias USB. Lamentablemente, se trata de una posibilidad que Android ofrece desde hace ya varios años.

Identificación del usuario por voz

Con la versión 13 de su sistema operativo, Apple permitirá que HomePod identifique quién es el usuario que le habla para ofrecer experiencias a medida. De esta manera, sin necesidad de que el usuario se identifique con su nombre Siri sabrá cuál es su música favorita o los eventos en su agenda, por ejemplo.

Se trata de un avance interesante en el empleo de inteligencia artificial y comandos por voz; no obstante, pero Google Home ya ofrece esta posibilidad a través de su función Voice Match, mientras que Amazon Echo ha hecho lo propio con la función Voice Profiles.

Dos juegos de AirPods a la vez 

Mediante conexión bluetooth, iOS 13 permitirá que dos personas puedan conectar sus AirPods a un mismo dispositivo para poder escuchar lo mismo.

Aunque la posibilidad mejorará la experiencia de usuario, lo cierto es que durante 2017, el Moto X4 puso sobre la mesa esta función, que después fue emulada por el Galaxy Note 8.

Administrador de descargas

Emulando lo que Android ha hecho desde hace años, iPadOS permite administrar las descargas de Safari a través de la nueva carpeta de Descargas en el app de Archivos.

Widgets en la pantalla 

Una de las “grandes innovaciones” que llegaron con el iPad OS fue la opción de colocar widgets en la pantalla de Inicio del iPad.

Esta función a probado su funcionalidad desde 2011, cuando Android la presentó en su versión Honeycomb.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados