10 frases de clientes morosos y abusivos, elimínalos de tu lista

  • No lo dudes: el trabajo creativo que desarrollas debe ser remunerado.

  • Algunas personas no dimensionan la importancia del trabajo creativo relacionado con marketing y publicidad.

  • ¿Te son familiares algunas frases como las que enumeramos a continuación?  

Como cualquier actividad profesional, el trabajo creativo que desarrollas debe ser objeto de una remuneración justa.

Sin embargo, hay quienes no le dan el valor adecuado a lo que se puede desarrollar en beneficio de las marcas, algunos, porque consideran que es muy sencillo y porque no saben valorar la dificultad que representa vertir ideas creativas para apuntalar a las firmas, sus productos, servicios, ideas y propuestas.

Por desgracia, a veces esta creencia se traslada a la visión de algunos clientes. A veces algunos de ellos no tienen sus propias responsabilidades económicas ni saben lo que es tener cuentas por pagar y creen que las demás personas tienen esa misma condición.


Notas relacionadas:


 

Nada más alejado de la realidad. Por el contrario, el mundo de la creatividad publicitaria se subordina a las condiciones económicas que privan en su entorno y depende de que el sector de la marca contratante esté en buenos términos… no es extraño que en tiempos de crisis, de incertidumbre o de cautela financiera -como los que se viven actualmente en México- , algunas marcas decidan contraerse y dejar de solicitar los servicios creativos que desde el marketing eres capaz de desarrollar.

¿Te has encontrado con colegas a los que los clientes no les pagan a tiempo? O peor aún, ¿te ha pasado a ti?.

Algunas de las expresiones que se van a enumerar a continuación tal vez sean conocidas por ti. Seguramente las escuchado de otros colegas, o de amigos, familiares, empresas y toda clase de personas que parecen tener la idea de que el la creatividad publicitaria y el marketing son tareas que se realizan por diversión y no necesariamente para percibir ingresos monetarios.

¿Has escuchado expresiones como estas?

1. “Por favor cúbreme por esta vez con este trabajo, pero no me cobres y la próximo se te pagará al doble”.

2. “El pago por el trabajo realizado se hará en una sola exhibición, sin anticipos y hasta una vez que se entregue en su totalidad”.

3.- “No ofrecemos remuneración, pero sí te ofrecemos la difusión de tu trabajo y la posibilidad de que muchos clientes potenciales te conozcan”.

4. “Aún no nos decidimos por una propuesta en particular, envíanos la tuya, completa y te regresaremos una llamada o un mail”.

5. “Perdón, pero el pago se retrasó, llámanos la próxima semana para ver si ya salió”.

6. “No es necesario que firmemos un contrato ¿verdad? Si nos conocemos de toda la vida…”

7. “Las facturas se recibirán hasta que el trabajo esté concluido”.

8. “Pues sí pero el anterior creativo cobraba menos que tú”.

9.- “La cantidad que se ofrece por tus servicios no es negociable”.

10.- “Sé que ya nos entregaste el definitivo, pero, ¿todavía podemos hacer unos ajustes en el proyecto?”.

Son frases que revelan que se trata clientes francamente nocivos y la recomendación, si te encuentras con una argumento similar a los que hemos enumerado, es que aprendas a eliminarlos de tus lista de contactos.