Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 formas de hacer prosperar tu negocio que solo los millonarios conocen

Si bien es cierto que todos aspiran a tener un negocio próspero, pocos aceptan ejercer la disciplina necesaria para lograrlo, que van desde medidas disruptivas hasta sacrificar rutinas de confort, sin embargo, estos millonarios revelaron sus tácticas “secretas” o extrañas para encontrar la fórmula exacta del éxito. Acá algunos ejemplos:

Si bien es cierto que todos aspiran a tener un negocio próspero, pocos aceptan ejercer la disciplina necesaria para lograrlo, que van desde medidas disruptivas hasta sacrificar rutinas de confort, sin embargo, estos millonarios revelaron sus tácticas “secretas” o extrañas para encontrar la fórmula exacta del éxito. Acá algunos ejemplos:

Duerme hasta que estés muerto de cansancio. La mayoría de los consejos para encontrar una vida equilibrada entre trabajo y vida privada están plagados de clichés como, dormir más de 8 horas, evitar el desvelo, sin embargo, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, declaró en alguna ocasión que construyó la red social, gracias a las noches que pasaba sin dormir.

Rebasar tu propio límite. La mayoría de los millonarios expresan en su día a día la fórmula para el éxito, como estar en movimiento, y sobre todo arriesgarse y no quedarse callados. Millonarios como el difunto Steve Jobs, solía revelar sus planes y nadie creía en él hasta que lanzaba los productos que años antes presumía por adelantado que los fabricaría.

Gastar dinero para ganar dinero. La mayoría de los millonarios son estereotipados como personas recatadas y que no derrochan en productos considerados innecesarios, sin embargo, el CEO de StockstoTrade, Zak Westphal, apuntó que de sus ganancias casi reinvierte el 90 por ciento para crecer el negocio, ya que, para él, el dinero “que se da por ganado pocas veces genera ganancias”.

Hacer lo que amas y dejar lo que odias. Los millonarios de hoy tienen una tendencia en su comportamiento: hacer las cosas que ellos quieren y cuando quieran, es decir, si una idea de negocio les aborrece saldrán porque saben que sin su pasión” nunca crecerá. El CEO de Virgin Group, Richard Branson, ha señalado sistemáticamente que “disfruta cada minuto de cada día en su vida”.

Los fracasos miserables son la llave del éxito. La manera de lograr un crecimiento real es tener más experiencias en las que fracasaste, ya que esas experiencias rediccionarán tu forma de trabajar con más cuidado y sin miedo a equivocarte.

Evitar deudas que no te generen ganancias. Aunque los millonarios gasten en lujos no significa que gasten lo que algún inversionista les prestó, para que más tarde lo conviertan en deuda. El punto es evitar las deudas tanto como sea posible, ya que los negocios prosperan realmente cuando tienen liquidez y no deudas.

Ser modesto en la vida personal. De acuerdo con Yec, los millonarios ponen su dinero a trabajar en sus proyectos de inversión para comprar después productos para su vida personal, sin embargo, millonarios como Warren Buffet, siguen viviendo en casas modestas y optan por autos austeros o Uber.

Reflexionar continuamente. Los multimillonarios del top 5 de la lista de mega ricos en el mundo suelen ser personas que no actúan o reaccionan, sino que pasan mucho tiempo meditando y reflexionando sobre lo que están haciendo, ya que ninguno de ellos suele tomar decisiones precipitadas, sino que se inclinan a ser más metódicos.

Leer mucho. Desde periódicos, estudios, análisis, libros, literatura, un millonario necesita ideas todo el tiempo. Mediante la lectura, los multimillonarios encuentran ideas que no encuentran en ocasiones en sus círculos sociales, es como una recolección de conocimiento e información con múltiples fuentes para conocer áreas temáticas y las tendencias donde podrían invertir más adelante.

Delegar tareas en personas de confianza. Los millonarios necesitan hacer crecer su negocio, a través de un equipo de personas de su íntima confianza, ya que sus cercanos manejarán operaciones diarias. A muchos millonarios les agrada usar sus contactos, colegas y talento disponible para manejar muchas de las áreas de negocio mientras se enfocan en planeación estratégica y visualizan dónde crecerá la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados