Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

10 elementos para generar una estrategia móvil para una start-up

En el terreno de las stars-ups la competencia es creciente en el mercado mexicano, y de acuerdo con Jorge del Bosque, VP Innovation & Business Development en Olozfera, una buena estrategia móvil puede marcar la diferencia para alcanzar el éxito.

De acuerdo con lo dicho por Jorge del Bosque, VP Innovation & Business Development en Olozfera, en su ponencia dentro del 7º Congreso Nacional de Mercadotecnia, México es uno de los mercados que promueve con mayor fuerza las iniciativas de emprendurismo, lo que supone tanto nuevas oportunidades como nuevos desafíos para la industria de la mercadotecnia.

“Cada vez hay mas start-up en México; es un epicentro de emprendimientos”, según el ponente, lo que abre el mercado con oportunidades diferenciadas para aplicar y explotar la creatividad a favor del dinamismo de las cadenas de valor.

En este sentido, cuando se habla de una start-up, el terreno móvil pone sobre la mesa grandes oportunidades para hacer mucho con inversiones menores a las que otros canales suponen.

Recordemos que, como indica del Bosque, una start-up cuenta con “recurso limitados, poco presupuesto, son muy dinámicas y mantienen una búsqueda constante de inversionistas (rondas de financiamiento)”, necesidades que -en la mayoría de los sentidos- se pueden cubrir a través de diversas soluciones móviles.

En este sentido, el representante de Olozfera compartió con los asistentes al evento 10 puntos clave en el desarrollo de una estrategia móvil enfocada a una start-up:

  1. Optimiza tu sitio web a pantallas más pequeñas: No olvides que el 66 por ciento de los usuarios no regresa a un sitio web si la experiencia mobile no es buena.
  2. Optimiza para la mayoría de los dispositivos: ataca las distintas plataformas y canales, no todo son smartphones.
  3. Usa e-mail marketing: Porque la apertura de un mail funciona como un recurso viable y de gran valor para identificar y segmentar mejor al target.
  4. Programa tus ofertas: en función de las necesidades, hábitos y comportamientos de la audiencia que se quiere alcanzar.
  5. Utiliza Social Ads: Para optimizar el crecimiento, reconocimiento y uso de las soluciones móviles que la start-up propone.
  6. Crea anuncios para móviles en Google Adwords: recuerda que la mayoría de las búsquedas de información enfocadas a solucionar situaciones puntuales inician en los buscadores y mediante dispositivos móviles.
  7. Capitaliza las búsquedas locales: Pueden ser el mejor diferenciador porque puede equilibrar la competencia con las grandes empresas a través de la cercanía con el consumidor.
  8. Saca provecho de las push notification: Siempre enviadas con un insight preciso de fondo, adaptadas a las exigencias o demandas del target en momentos particulares.
  9. Desarrolla un programa de atracción de inversionistas y relaciones públicas: Genera una polémica sana con líderes de opinión que suponga un mayor alcance de la marca de manera orgánica. Mantener la reputación de fundadores y co-fundadores también es vital en este punto, ya que no sólo se trata de la oferta comercial de la empresa, las personas que está detrás de ellas necesitan tener una buena reputación -tanto online como offline- para incrementar las inversiones y ganar la presencia del mercado.
  10. Crea content e inbound marketing de manera inteligente: considerando los formatos -cortos y más interactivos- que demanda el ámbito móvil así como relacionados con temáticas que sean capaces de extender la visión de las audiencias sobre lo que ofrece la empresa más allá de la oferta comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados