Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 elementos esenciales de un anuncio publicitario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Enumeramos diez recomendaciones que harán que cualquier mensaje visual que desees divulgar contenga elementos de comunicación concretos y efectivos.

Ya sea en carteles o anuncios publicitarios, los mensajes visuales apuntalan toda campaña de promoción y son capaces de atraer e invitar de manera efectiva al consumo de productos o a la comulgación de ideas específicas.

Pero cuando los mensajes visuales publicitarios no tienen un orden visual, están saturados de elementos o contienen mensajes distintos a los que se quieren transmitir el flujo de comunicación no se logra con éxito.

A continuación enumeramos diez recomendaciones que harán que cualquier mensaje visual que desees divulgar contenga elementos de comunicación concretos y efectivos.

1.- Has que las líneas tengan sentido y sean capaces de llevarte de un punto concreto a otro. Ello mejorará la calidad y consistencia del mensaje.

2.- Si utilizas patrones y repeticiones los menajes pueden tener mayor contundencia comunicativa.

3.- Busca mensajes que apelen a las emociones más básicas, a sentimientos profundos que todas las personas pueden tener.

4.- Dale la debida importancia a tu selección de tipografía.

5.- Hablando de tipografía, aprovecha las posibilidades que te brinda usar negritas, cursivas, altas o bajas e integra estas modalidades al mensaje visual que quieres transmitir.

6.- No es que hagas mensajes complejos o sobresaturados, pero sí puedes dejar que sea el espectador quien siga el mensaje visual del anuncio y encuentre su significado por sí mismo.

7.- El espacio negativo es parte del mensaje, aprovéchalo.

8.- A veces es posible prescindir de textos en beneficios de un mensaje visual contundente, claro e impactante.

9.- Por el contrario, a veces la tipografía puede ser protagónica y no necesitar de otras imágenes para dar a entender el mensaje.

10.- Si no tienen manera de transmitirlos, evita generar más de un mensaje, de lo contrario, el anuncio se puede volver confuso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados