Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

10 datos sobre la industria de los alimentos y bebidas que debes conocer

Uno de los sectores más poderosos de la economía mundial es el de alimentos y bebidas. Te decimos diez datos que los mercadólogos deben conocer sobre este sector.

Uno de los sectores más poderosos de la economía mundial es el de alimentos y bebidas. Te decimos diez datos que los mercadólogos deben conocer sobre este sector.

 

1. Sólo en Estados Unidos, se invierten mil 683 millones 255 mil dólares en publicidad de alimentos preparados, la mayor parte se va a la televisión.

2. Las compañías de fast food con mayor valor de marca son McDonald’s, con un valor estimado en 81 mil millones de dólares, Starbucks, con 29 mil millones, Subway, con 22 mil millones, KFC, con 12 mil millones, y Chipotle con 10 mil millones. Las cinco marcas que les siguen a esas cinco líderes son: Pizza Hut, Tim Hortons, Domino’s Pizza, Burger King y Panera.

3. No es novedad que Coca-Cola sea la marca de bebidas no alcohólicas con mayor valor de marca, pero tal vez no conozcas las que le siguen: Diet Coke, Red Bull. Pepsi, Nescafé, Tropicana, Fanta, Sprite, Nespresso y Gatorade, en orden de importancia.

4. En lo que se refiere a bebidas alcohólicas, las marcas con mayor valor de marca a nivel mundial son, en orden de importancia, Budweiser, Bud Light, Heineken, Stella Artois, Skol, Corona, Guinness, Brahma, Coors Light y Modelo.

5. Las marcas de bebidas que más invierten en publicidad en Estados Unidos son:
1. Coca-Cola
2. Pepsi
3. Gatorade
4. Dr. Pepper
5. Mountain Dew
6. Sprite
7. Aquafina
8. Dasani
9. Nestlé Pure Life

6. Los restaurantes de que más invierten en publicidad son: McDonald’s, Subway, Taco Bell, Wendy’s, Burger King, Pizza Hut y Applebee’s.

7. En 2013 México ocupaba el tercer puesto en la lista de países con el mayor número de productores de comida orgánica, sólo detrás de India y Uganda.

8. La venta de alimentos y bebidas a través de internet ocupa el quinto puesto en las categorías en México, detrás de los libros y música, aparatos electrónicos, artículos para el hogar y ropa.

9. Aunque se presume mucho sobre las exportaciones de alimentos mexicanos, todas representan sólo el 1.6 por ciento del total a nivel global. Estados Unidos es el líder con un 9.7 por ciento de la cuota del mercado.

10. En lo que se refiere a comida congelada, en 2014 se vendieron en México 70 mil toneladas de alimento congelado listo para comer, 40 mil toneladas de papas procesadas, 24 mil toneladas de carne roja procesada, 19 mil de pollo procesado congelado y 18 mil toneladas de pescado procesado.

 

Con datos de Statista, Kantar, eMarketer.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados