Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

10 cosas que piensan los anunciantes de sus agencias

Los resultados del AgencyScope 2014 revelan qué piensan y quieren los anunciantes/marcas de las agencias de publicidad. Además, cuál es la agencia ideal y qué están haciendo los clientes hacia adentro, en sus propios equipos de marketing para entender el proceso de cambio actual.

Buenos Aires, Argentina.- Los resultados del AgencyScope 2014 revelan qué piensan y quieren los anunciantes/marcas de las agencias de publicidad. Además, cuál es la agencia ideal y qué están haciendo los clientes hacia adentro, en sus propios equipos de marketing para entender el proceso de cambio actual.

Notas relacionadas:
La mayor tendencia es un alto enfoque hacia las plataformas digitales
Marcas necesitan de sus propios fans para trascender
Redes sociales no influyen en decisiones de compra de los Millenials

Se publicaron los datos del último AgencyScope en la Argentina. El estudio es un análisis realizado por Grupo Consultores sobre las tendencias de la industria publicitaria y imagen de las agencias de publicidad, de medios y digitales en Argentina.

Es un relevamiento de 90 agencias (en base a 293 entrevistas) que permite lograr una visión clara de las tendencias en la Argentina y que sirve para compararlo con otros mercados en Latinoamérica, siempre desde el punto de vista de los anunciantes. Que, por otra parte, son los que pagan.

Los resultados más revelantes ▼

  1. El 22% de los anunciantes puntualizó que “poder entender dónde (en qué medios) está el consumidor”, es lo que más necesitan ahora de una agencia integral.
  2. El 42% le reclama a su agencia “pensar lo digital desde lo digital y dejar de pensar desde ATL”.
  3. El 52% dijo necesitar de las agencias una “visión global de la comunicación”.
  4. El relevamiento deja en claro que los anunciantes necesitan agencias que desentrañen el “ecosistema de medios en su totalidad”, repensando el lugar de lo tradicional, lo experiencial y lo digital.
  5. A las agencias se les exige no sólo estar al día sino anticiparse: El desafío es encontrar el balance on/off.
  6. El 40% de los anunciantes cree que para las agencias podrán lograr esto último si se “refundan”, reconvirtiendo su modelo de negocio.
  7. “Las agencias deberían avanzar en reformular sus estructuras, alejándose de lo viejo, 360° real. Capacidad de la gente, especializarse cada día más en cada área. Solucionar el tema de la remuneración, de lo que ellos cobran. Los presupuestos del anunciante son cada vez más acotados”, comentó un entrevistado.
  8. El 58% de los anunciantes dijo que quiere trabajar con una agencia Integrada que tenga esa “visión global de la comunicación”. Pero sólo el 18% dice trabajar con este tipo de agencias.
  9. Esto es clave: los anunciantes está rearmando sus propios equipos de marketing con expertos en digital. Así, el 61% de los anunciantes que trabajan con agencias creativas dijo tener profesionales destinados de manera exclusiva a lo digital.
  10. Según la encuesta, cada 23 profesionales del área de marketing, 5 son específicos de digital. En el caso de los equipos de medios, cada 14 profesionales, 4 son digitales.

Del estudio se desprende que el desafío para las agencias es “explotar al máximo sus herramientas de conocimiento del consumidor dando respuestas concretas al principal interrogante de sus clientes: entender dónde está, que hace y de qué manera consume y combina los medios y soportes cada target, puede ser una oportunidad para revalorizar su lugar en el cliente”, explican desde Grupo Consultores.

Según la investigación de mercados, el Grupo DDB Argentina se posicionó como la agencia más valorada por sus clientes en el mercado de la comunicación de Argentina.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados