10 cosas que debes saber sobre el debut de Ferrari en la Bolsa de Valores

Ferrari debutó hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York y tuvo un buen arranque al elevar el precio de sus acciones en más de ocho por ciento. Te decimos diez cosas que debes saber sobre el tema.

1. Este miércoles fue la primera vez que Ferrari cotizó en la Bolsa de Valores NYSE luego de que se separó en el mercado bursátil de su propietaria Fiat Chrysler.

2. El símbolo de la marca italiana de automóviles Ferrari en la Bolsa es RACE.

3. El precio inicial de cada acción de Ferrari fue de 52 dólares. Durante su primera jornada el precio llegó hasta 61 dólares pero luego se estabilizo alrededor de los 56, más de un ocho por ciento de incremento con respecto a su valor original.

4. Alrededor del nueve por ciento de las acciones de la compañía son las que están disponibles en el mercado de valores.

5. En 2009, Ferrari, que produce unos siete mil autos al año, estaba en quiebra y fue comprada casi en su totalidad por Fiat Chrysler.

6. El año pasado, Ferrari reportó ingresos por más de 3 mil 300 millones de dólares con ganancias de 302 millones.

7. La Bolsa de Valores le dedicó el día a Ferrari, con el logotipo de la marca en el exterior del edificio y la presencia del CEO de la compañía Sergio Marchionne.

8. Aunque pocas personas en el mundo tienen un Ferrari en su cochera, la marca es un éxito gracias a su equipo en la Fórmula 1 y las licencias de marca para una gran cantidad de productos.

9. Ferrari es una automotriz pero esconsiderada una marca de lujo, al igual que las de ropa y accesorios Louis Vuitton, Gucci, Hermés o Prada.

10. Otras marcas de Fiat Chrysler, además de Ferrari, son Alfa Romeo, Jeep y Maserati.

 

loading...