Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 cosas que probablemente no sabías sobre Netflix (video)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El servicio de video streaming pudo ser parte de Blockbuster pero fue rechazada por la extinta compañía.

Una de las industrias que más ha evolucionado en los últimos años es la del entretenimiento, en particular la relacionada con los contenidos audiovisuales, sobre todo desde la irrupción de las plataformas de video streaming como Netflix, Amazon Prime, o HBO GO, ya que ahora las audiencias comienzan a cambiar sus hábitos de consumo alejándose un poco de la televisión.

Se estima que los ingresos por suscripciones de video a través de streaming alcanzaron los 6 mil 041 millones de dólares al cierre del año 2015, de acuerdo con información proyectada por Statista, y según los analistas, se prevé que la tendencia no deje de crecer en el corto y mediano plazo.

Tan sólo en Estados Unidos, un estudio de la empresa de electrónica de consumo Mohu, revela que los servicios de streaming ya son la primera opción a la hora de ver la televisión para el 52 por ciento de los consultados los usuarios de este tipo de plataformas.

El servicio de streaming es un sector que sigue creciendo, firmas como Amazon, HBO e incluso Apple buscan ganar parte de esas audiencias generando contenidos originales para este tipo de servicios. Incluso la BBC estudia lanzar su propio sistema de streaming.

Netflix es una de las plataformas que tienen mayor cuota de mercado de los contenidos vía streaming, sus ingresos reportados en 2015 fueron de seis mil 779 millones de dólares y tiene presencia en 190 países. A continuación te compartimos 10 cosas que probablemente no conocías de este servicio:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados