Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 consejos para mejorar la felicidad de los dueños de Pymes

Ciudad de México. La importancia de las Pymes en México es indiscutible. De acuerdo con la Secretaría de Economía, 7 de cada 10 empleos en nuestro país se generan a raíz del potencial de inversión de las pequeñas y medianas empresas. Este sector en crecimiento, se alimenta de auténticos líderes y gente comprometida con el desarrollo de las industrias locales.

Más notas relacionadas:
Las pymes alcanzan los 30 millones de páginas en Facebook
Sólo 8 por ciento de las pymes posee web optimizada para smartphones
Fugas comunes en las Pymes

Sin embargo, ser dueño de un negocio no sólo representa grandes satisfacciones y ventajas financieras. La responsabilidad y el compromiso de estar al frente de una empresa, exige temperamento, paciencia y estrategias efectivas para afrontar los retos y para salir adelante en los momentos más difíciles.

Para el consultor de negocios Scott Jensen, es vital que los dueños sepan mantenerse concentrados, motivados y felices. Aspectos que les permitirán reflejar un crecimiento real en sus negocios.

Por ese motivo, en Merca2,0, te presentamos 10 estrategias que garantizan una mejora significativa en la actitud con la que desarrollas el trabajo de tu Pyme:

1. Reduce el estrés

Es fácil caer en el estrés, pero por lo regular, éste sirve para nublar la vista hacia las soluciones. El experto asegura que cuando el estrés ataque, lo mejor es “calmarse y evaluar si la angustia valdrá la pena en una semana, en un mes o en un año. La respuesta a menudo es “NO””.

2. Cambia de lugar un poco

Estar estancado en un ambiente de trabajo nunca es bueno. Como dueño de tu negocio puedes permitirte ciertas licencias, como por ejemplo, trabajar desde lugares distintos de vez en cuando. Sal, respira un poco o cambia los muebles de lugar para crear un ambiente más agradable.

3. Agradece tus logros

Jensen afirma: “Concéntrate en tus logros y en lo que has conseguido hasta este momento para estar motivado”

4. Apaga tu teléfono

Por supuesto, la tecnología sirve como distractor. El objetivo de esto es que fijes periodos para revisar los mensajes o el correo electrónico, y atiendas tus deberes completamente concentrado.

5. Ayuda a alguien a resolver un problema

Para Scott, ayudar a otros a resolver sus problemas, ya sean clientes o dependientes, es una de las mejores formas de mantenerse motivado y con la mente activa. Es una estrategia que garantiza experiencia y un sentimiento de productividad.

6. Mejora tu salud

Si tu agenda parece completamente saturada siempre existen alternativas: camina mientras hablas por teléfono o agenda entrevistas breves para que puedas tener tiempo de mejorar tu salud.

7. Para la envidia

Detener la envidia es fundamental. Observar el comportamiento de la competencia es bueno, pero todo en su justa medida. Cuando uno sobrepasa eso y se concentra totalmente en lo que hacen los demás, deja de prestarle atención a su proyecto personal -el único y más importante de todos-.

8. Trabaja menos

El experto en negocios sugiere que hacer menos cosas en el día es mejor que intentar abarcar mucho en 24 horas. La calidad del trabajo es significativamente mayor y los costos energéticos se reducen considerablemente.

9. Haz vínculos con otros comerciantes

La experiencia que surge de otros comerciantes dueños de Pymes sirve como un marco de referencia para tu quehacer cotidiano. Reflejarte en los demás, escuchar y proponer nuevas estrategias es la clave para la correcta convivencia en el ámbito empresarial.

10. Confía en tu instinto

Un detalle que nunca puede faltar: un impulso, un flash de creatividad o un arrebato de creatividad pueden hacer la diferencia en determinado momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados