x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 canciones con las que todo mercadólogo podrá encontrar la inspiración

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si eres mercadólogo y la inspiración te abandona; no te preocupes, te ofrecemos 10 canciones que harán que la recuperes

Internacional.- Jonathan Harvey, uno de los músicos británicos contemporáneos más importantes, en su libro “Música e inspiración”, decía que la inspiración era “esa amante fugaz y esquiva, esa eterna invitada a la que aguarda el creador cada mañana aún sabiendo que sólo llama a algunas puertas”.

Y ese que es cierto que, como mercadólogo, sabrás que inspirarte no resulta nada fácil todos los días, ya que hay momentos de la jornada en los que la inspiración se evapora y no vuelve a llegar.

Y, claro, cuando te encuentras con el llamado “Síndrome del folio en blanco” (que ahora se podría denominar “Síndrome de la pantalla en blanco”), seguro que te preguntarás cómo te puedes inspirar para poder seguir con tu trabajo y que esa idea que tenías en mente para tu campaña acabe totalmente desarrollada y no acabes sin poder dormir pensando en como matizarla.

Es entonces, cuando entra en juego la música, la cual ha llegado a ser definida por el violinista Daniel Hope, en una entrevista para el Deutschland.de, como “la fuente más fuerte de inspiración”.

Así que viendo, esto, lo que te podemos recomendar es que cuando no encuentres ningún motivo de inspiración, no te desanimes, ya que, como ves, la música puede servirte de gran ayuda (incluso Steve Jobs, cuando no se sentía inspirado hacía uso de sus canciones favoritas para seguir inspirándose en el diseño de los que, hoy en día, son unos de los productos tecnológicos más vendidos en el mundo).

Por eso, para que cuando te sientas en decadencia y creas que ya no puedes crear nada más; a continuación, te vamos a ofrecer una lista con 10 canciones que quizá te pueden poner las pilas y así enfrentarte mejor, como mercadólogo, a desarrollar la estrategia de marketing en la que estás trabajando.

1.- Monty Pithon: “Always look on the bright side of life”

2.- Destiny’s Child: “Survivor”

3.- Sade: “The sweetest taboo”

4.- Bob Marley: “Three little birds”

5.- James Brown: “I feel good”

6.- Coldplay: “Viva la Vida”

7.- Matthew Herbert (ft. Dani Siciliano): “The Audience”

8.- Israel “IZ” Kamakawiwoʻole: “Somewhere over the rainbow”

9.- Rhye: “The Fall”

10.- Snap: “I’ve got the power”

Y tú, ¿qué canciones escuchas cuando la inspiración no te acompaña?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados