x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 campañas publicitarias que seguramente ganarán en Cannes Lions 2017

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A poco más de una semana de que arranque el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, te mostramos las campañas que tienen grandes posibilidades de obtener un gran número de galardones en las distintas categorías.

A poco más de una semana de que arranque el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, te mostramos las campañas que tienen grandes posibilidades de obtener un gran número de galardones en las distintas categorías.

1. The World’s Biggest Asshole

The Martin Agency y la organización Donate Life presentaron una emotiva e inteligente pieza de branded content que cuenta la historia de Coleman Sweeney, un sujeto despreciable con un final inesperado.

Agencia: The Martin Agency
Marca: Donate Life
Campaña: The World’s Biggest Asshole
País: Estados unidos

2. Ostrich

La compañía sudcoreana de tecnología Samsung presentó una curiosa pieza en la que un avestruz logra conocer lo que es la realidad virtual y esto cambia su realidad. El anuncio fue un éxito en las plataformas de video como YouTube y Facebook.

Agencia: Leo Burnett
Marca: Samsung
Campaña: Avestruz
País: Estados Unidos

3. Come Together

El anuncio navideño de la marca de ropa y tiendas de retail H&M Tiene como protagonista a Adrien Brody y la historia ocurre en un tren. Es dirigido por Wes Anderson y las alusiones a The Darjeeling Limited son obligatoria. Como pieza individual destaca por su estética.

Agencia: DDB
Marca: H&M
Campaña: Come Together
País: Inglaterra

4. It Was You

Previo a la ceremonia de la entrega del Grammy se presentó este anuncio de un minuto en el que una decena de niñas y adolescentes recitan las palabras de Taylor Swift cuando recibió el premio a Álbum del Año en la edición previa. El resultado fue un emotivo y poderoso mensaje.

Agencia: TBWA\Chiat\Day
Marca: Grammy
Campaña: It Was You
País: Estados Unidos

5. Fearless Girl

Esta es una de las campañas más polémicas del año pero probablemente tenga buenos resultados en Cannes Lions. McCann y una institución financiera colocaron la estatua de una niña frente a la escultura de l toro en Wall Street. La imagen dio la vuelta al mundo, el punto se volvió un destino turístico al tiempo que se generó el debate porque más allá de su poderoso mensaje es una pieza de branded content para State Street Global Advisors. ¿Qué opinará el jurado en Cannes?

Agencia: McCann Nueva York
Marca: State Street Globlal Advisors
Campaña: Fearless Girl
País: Estados Unidos

6. Meet Graham

Esta campaña australiana de julio del año pasado puede ser una de las que obtengan más preseas. Meet Graham es un trabajo de Clemenger BBDO Melbourne para la Comisión Australiana de Accidentes de Tránsito que nos presenta a la única personas que podría sobrevivir un choque automovilístico.

Agencia: Clemenger BBDO Melbourne
Marca: Comisión Australiana de Accidentes de Tránsito
Campaña Meet Graham
País: Australia

7. We are the Superhumans

Para llamar la atención sobre la transmisión televisiva de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Channel 4, del Reino Unido, creó una espectacular pieza que con un gran mensaje sobre la discapacidad.

Agencia: Channel 4 in house
Marca: Juegos Paralímpicos de Río 2016
Campaña: We are the superhumans
País: Inglaterra

8. The Truth is hard to Find

En un momento en el que los medios tradicionales se adaptan a los nuevos formatos y una lucha constante por la atención de los consumidores, The New York Times creó una impactante campaña dirigida por Darren Aronofsky e ideado por la agencia creativa Droga5.

Agencia: Droga5
Marca: The New York Times
Campaña: The Truth is Hard to Find (director: Darren Aronofsky)
País: Estados Unidos

9. Love Story

Probablemente el contendiente más fuerte de lo hecho en México para Cannes Lions 2017. Young & Rubicam creó esta pieza para la telefónica Movistar que nos alerta sobre los problemas de la comunicación actual.

Agencia: Young & Rubicam México
Marca: Movistar
Campaña: Love Story
País: México

10. Serena Williams’ Match Point

Gatorade y TBWA hicieron el primer videjuego multinivel en la app Snapchat inspirado en los triunfos de la tenista Serena Williams. La campaña destacó por su uso de las nuevas plataformas y el homenaje a una de las más grandes del tenis.

Agencia: TBWA\Chiat\Day
Marca:
Gatorade
Campaña: Serena Williams
País: Estados Unidos

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados