10 beneficios del programa de trainee o becario

perfil profesional

¿Tu empresa cuenta con un programa para desarrollar a los futuros líderes de tu compañía, un programa de internship o estás por finalizar tu carrera profesional y te gustaría formar parte de un gran equipo?

Seguramente has soñado con formar parte del top talent de una empresa de primer nivel o tu empresa, tiene en sus planes atraer talento. Gestionemos talento con calidad, a veces sólo falta guiar a tus colaboradores y dar a conocer la meta. ¡Salgamos de la zona de confort y dejemos que nuestra curiosidad intelectual disfrute convivir con equipos ricos de diferentes perspectivas!

Muchos de nosotros hemos escuchado o quizás vivido experiencias donde las expectativas profesionales eran altas y en la realidad, las actividades fueron diferentes, por ello debemos implementar estrategias y programas que verdaderamente generen valor: Employee Experience el mundo cambió evoluciona

¿Cuáles son los beneficios de contar con un programa de Becarios/Trainees?

Al contar con un programa de becarios, generarás varios beneficios:

  1. Atracción de talento: Las mejores empresas quieren en sus equipos a los mejores candidatos y los mejores candidatos buscan ser parte de las mejores empresas.
  2. Retención de talento: Las empresas con visión sólida de negocio, implementan planes para la retención de talento.
  3. Integrar un equipo multidisciplinario, multicultural y multigeneracional: es importante integrar equipos multidisciplinarios, multiculturales y multigeneracionales y fortalecer la Cultura Corporativa, no sólo por Responsabilidad Social, sino por rentabilidad, ya que un equipo con visión integral de negocio es más eficiente, imparcial, feliz y dinámico.
  4. Mejor Reputación de Marca: Las empresas que cuentan con procesos eficientes y de calidad, cuentan con prestigio en el mercado.
  5. Incrementa el engagement laboral
  6. Reducir la rotación: Las empresas tienen altos costos por rotación no controlada, por ello contar con un Programa de Becarios, Trainees o Practicantes, en cual es un gran apoyo para captación de talento.
  7. Reducción de ausentismo laboral: Cuando los becarios, practicantes, o trainees son atraídos a una empresa para desarrollar un proyecto específico, fomentan la motivación y entusiasmo de asistencia diaria y profesional.
  8. Felicidad en el trabajo: Happiness at work es la Satisfacción de tus colaboradores, a través de mejores prácticas organizacionales como conciliación trabajo familia, buenas condiciones laborales, comunicación organizacional, herramientas de trabajo, para mejorar la productividad laboral en todos sus indicadores (clientes, ventas, rotación, ausentismo, incidentes, etc.)
  9. Diversidad laboral: Las empresas deben contar con políticas para nutrir e incluir en sus equipos a colaboradores de diversas culturas.
  10. Inclusión laboral: Integrar y gestionar equipos multidisciplinarios, multiculturales y multigeneracionales reforzará la Cultura Corporativa de tu organización, brindará mejores prácticas laborales, reducirá las brechas culturales y aprenderás nuevos métodos de trabajo (aprende de tus colaboradores y que ellos aprendan de ti).

CONCLUSIÓN:

Empresas

Las empresas deben gestionar a sus colaboradores con calidad, monitorear y medir el desempeño de sus colaboradores, generar Employee experience.

Colaboradores

Los colaboradores deben desempeñarse brillantemente y generar valor agregado a su desempeño.

¡Muchas gracias por leerme!

Te invito a seguirme en redes: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @neli_aca