x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11 aspectos interesantes sobre los hábitos de consumo de las mujeres trabajadoras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las mujeres trabajadoras tienen hábitos de consumo particulares que lo distinguen del grupo de mujeres que se dedican exclusivamente al hogar. A continuación, numeramos 11 aspectos interesantes relacionados con los hábitos de consumo de las mujeres que trabajan.

México, D.F.- Del 51 por ciento de mujeres que hay en México, el 25 por ciento trabaja. Este perfil de mujer tiene hábitos de consumo particulares que lo distinguen del grupo de mujeres que se dedican exclusivamente al hogar.

A continuación, numeramos 11 aspectos interesantes relacionados con los hábitos de consumo de las mujeres que trabajan.

  • Destacan los hogares donde la mujer trabajadora es el pilar de la familia sin importar la edad de sus hijos, a diferencia de los hogares de las mujeres que no trabajan donde regularmente hay presencia de niños pequeños.
  • La frecuencia de compra entre las mujeres trabajadoras y las amas de casa de tiempo completo es similar. La principal diferencia radica en los canales a donde van a comprar.
  • Quienes trabajan prefieren comprar en tiendas de autoservicio y generalmente aprovechan los miércoles y jueves para realizar sus compras. Quienes no trabajan prefieren comprar en canales cercanos a su hogar como tienditas, farmacias y tiendas de conveniencia; en fines de semana van a los autoservicios.
  • Por cuestión de tiempo, las mujeres trabajadoras buscan menos ofertas y promocionas que las mujeres que no trabajan.
  • Quienes trabajan se preoupan más por su cuidado personal. Gastan por arriba del promedio en maquillaje, cremas, modeladores, enjuagues bucales, jabones medicinales, champús, acondicionadores, tintes, cepillos dentales y desodorantes.
  • Gastan más en suavizante y son más prácticas con la comida.
  • También consumen barras de cereal, leche saborizada, yoghurt, pan empacado, cereales, margarinas, mantequillas y untables.
  • Gastan más en sopas, jamón y salchicha, asi como pizzas, empanizadores, botanas, postres refrigerados, leche condensada y evaporada.
  • Gustan de comprar multivitamínicos.
  • En cuanto a los bienes que poseen, el 71 por ciento tiene microondas (5 por ciento arriba de quienes no trabajan).
  • Cuentan con una computadora en casa y hay mayor presencia de internet así como de lectura de periódicos y revistas que en los hogares de las mujeres que se dedican solamente al hogar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados