Desarrollar acciones publicitarias efectivas, capaces de cautivar la atención e interés de las audiencias es una meta cada vez más compleja de cubrir. Los niveles de saturación a los que está expuesto el consumidor es uno de los grandes desafíos a vencer.

De acuerdo con los hallazgos de un reciente estudio presentado por Zenith Media, en el terreno digital, los usuarios sólo tienen oportunidad de ver 4 de cada 10 anuncios, mientras que si de prestar atención se trata las cifras indican que las audiencias demuestran interés únicamente por 2 de cada 10 ejecuciones publicitarias.

Con esto en mente, las marcas se han visto obligadas a buscar técnicas diferencias para ganar relevancia en el mercado, en donde una de las más utilizadas en la actualidad tiene que ver con entender y capitalizar el funcionamiento del cerebro humano.

En este sentido, vale la pena reconocer que según nuestro cerebro procesa 60 mil veces más rápido las imágenes que el texto con lo que el 90 por ciento de la información que asimila es visual, de acuerdo con información publicada por Inc.

Asimismo, el cerebro humano está “programado” de nacimiento para identificar rostros humanos y completar información tanto en texto como imágenes para que aquello que una persona mira cobre sentido.

Con estas referencias, no resulta extraño que muchas marcas ejecuten piezas publicitarias que con pocos elementos logran transmitir un mensaje claro y directo al “engañar” al órgano más inteligente del cuerpo humano, lo que sin duda se traduce como un acierto publicitario.

Al respecto, compartimos una galería con 10 anuncios publicitarios que buscan engañar tu mente para posicionar una marca:

loading...