x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 anuncios memorables del medio deportivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El deporte es una de las actividades más explotadas en el medio publicitario. No hay mejor combinación que marca + creatividad + deporte, para garantizar éxito absoluto.

Por Monserrat Palacios
Correo: mpalacios@merca20.com

El deporte es una de las actividades más explotadas en el medio publicitario. No hay mejor combinación que marca + creatividad + deporte, para garantizar éxito absoluto.

A lo largo de la historia, hemos podido admirar diferentes tipos de comerciales y marcas.  Algunos spots han sido memorables por su gran producción, mientras que otros, son recordados por su bajo costo de realización ó mala calidad. El deporte tiene la ventaja de poder ser vinculado al humor, sentimiento, pasión y también puede crear admiración e identificación con el consumidor.

Realizar un comercial relacionado con el deporte es garantizar quedarse en la mente del consumidor. Aunque el anunciante no sea una marca deportiva, si un deportista o evento deportivo interviene, será bien recibido por los compradores o clientes potenciales de la marca.

Me permití escoger diferentes tipos de comerciales que sólo tienen en común: la relación de la marca con algún deporte o deportista. Es muy complicado escoger sólo diez, ya que el mundo del deporte y la publicidad nos ofrecen cientos de buenos comerciales. Algunos de los que verán a continuación son muy costosos, otros tienen poca producción, otros destacan por ser graciosos, hay unos con los que nos identificamos más y otros simplemente no se pueden olvidar.

1. Kola loka. Abrimos la lista con este ejemplo de una producción de bajo costo y baja calidad, razones por las cuales quedó en la mente del consumidor por un tiempo.

2. Corona. La mayor ventaja de este comercial, es la creación de identificación con el consumidor.

3. Nike: The Black Mamba, destaca por haber tenido un costo de producción de 44 millones de dólares, un reparto impresionante, una gran producción y un excelente director.

4. Sabritas NFL, crea un código de identificación con muchos aficionados y no aficionadas a la NFL en México.

5. Nike football:  Write the future, costó 35 millones de dólares y fue dirigido por Alejandro González Iñárritu, de los mejores de Nike.

6. Sol. Esta serie de anuncios publicitarios fueron hechos especialmente para el fanático del soccer. Por medio de estas similitudes entre el deporte y la vida diaria, se creó una vinculación perfecta entre consumidor y aficionado, resultando en una campaña que muchos recordarán por siempre.

7. Adidas: Adidas is all in, tuvo un costo de producción de 28 millones de dólares y un variado y famoso reparto.

8. Nike: My time is now, este comercial en sólo 3 días logró tener 9 millones de visitas. Está repleto de futbolistas famosos y muy buenas imágenes.

9. Medieval Fight Pepsi. Una de las marcas que más invierte en deportistas o artistas en sus spots publicitarios, es este refresco de cola. En este ejemplo, no se quiso quedar atrás y nos presenta a algunos de los mejores futbolistas en un escenario diferente pero muy atractivo.



10. The Cage Nike.
Este comercial que en su momento nos pareció impresionante tuvo un costo de producción de 14,5 millones de dólares. En comparación con los costos de las últimas producciones, esta cantidad resulta muy baja, pero ¿quién no se acuerda de él?

** Este es un pilón, porque es uno de los mejores a pesar de no haber tenido un costo de producción tan alto:

Jose + 10 Adidas – 16 millones de dólares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados