x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 afectados en los Panama Papers

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internet se está revolucionando con la filtración llamada "Panama Papers" y estas son algunas de las personalidades afectadas

Internacional.- Ha tenido lugar la mayor filtración periodística de todos los tiempos, que ya es Trending Topic bajo el hastag #PanamaPapers y que desbanca, sin duda alguna, a la ya famosísima divulgación de Wikileaks. Y es que Panama Papers, es aquella operación por la que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, según sus siglas en inglés) a empezado a revelar, desde ayer, un estudio que se basa en documentos de activos financieros de líderes y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales (sobre todo, en Panamá, de ahí el nombre del movimiento). Pero, ¿quiénes son algunas de estas personalidades que se han visto salpicadas por la polémica. A continuación te decimos 10 personas que aparecen en las listas.

  1. Mauricio Macri: presidente argentino que formó parte del Consejo de Administración de una sociedad offshore con sede en Bahamas y denominada “Fleg Trading”. Esta firma, estuvo activa hasta el año 2009, cuando Macri ocupaba la jefatura del Gobierno de Buenos Aires. Aunque, él ya ha expresado que “dicha sociedad estuvo vinculada al grupo empresarial familiar, de ahí que el señor Macri fuera ocasionalmente designado como consejero”.
  2. Salmán bin Abdulaziz: el rey de Arabia Saudí ha utilizado una sociedad con sede fiscal en las Islas Vírgenes Británicas para constituir dos hipotecas de viviendas de lujo en pleno centro de Londres.
  3. Leo Messi: jugador del FC. Barcelona, el cual utilizó un despacho uruguayo para hacerse con una sociedad de Panamá con la que habría facturado sus derechos de imagen.
  4. Jackie Chan: el actor figura como accionista de 6 sociedades en las Islas Vírgenes Británicas.
  5. Pedro Almódovar: el director de cine español, junto con su hermano, fueron apoderados de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada también en las Islas Vírgenes Británicas.
  6. Juan Armando Hinojosa: propietario del grupo Higa y que construyó una mansión de 7 millones de dólares para la familia presidencial de México y ocultó 100 millones de dólares en paraísos fiscales.
  7. Michel Platini: presidente de la UEFA, aunque en un comunicado a la AFP ha expresado que “todas las actividades referidas fueron informadas a las autoridades suizas, donde reside fiscalmente desde 2007”.
  8. Pilar de Borbón: es la tía del actual Rey de España y según las filtraciones, presidió y dirigió, durante año, una empresa radicada en Panamá.
  9. Vladimir Putin: aunque el nombre del presidente de Rusia no aparece en los documentos, los amigos de este, establecieron una red de sociedades offshore por valor aproximado de 2.000 millones de dólares.
  10. Iván Zamorano: los documentos vinculan al exjugador del Real Madrid y de la Selección chilena con la sociedad Fut Bam International, establecida en las Islas Vírgenes Británicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.