1 millón 120 mil conversaciones de Navidad en redes sociales

México, D.F.- Las redes sociales cambian la forma de comunicarnos día a día, al traspasar todas las fronteras y provocar que conceptos cotidianos se transformen en los principales temas de discusión en la red.

Además, éstas lograron establecer un nuevo fenómeno a nivel regional, por ser uno de los principales medios a través del cual las personas decidieron saludar y expresar sus ideas y sentimientos en relación a la Navidad, como complemento a los saludos y mensajes que se envían a través de mails.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación y medios:
Los principales propósitos de Año Nuevo para los mexicanos
Redes sociales, planificadores online de viajes

Una investigación de OmnicomMediaGroup Latinoamérica, estableció que la pasada Navidad no estuvo ajena a este fenómeno, ya que desde los últimos días de noviembre hasta el 28 de diciembre, se registraron más de un millón 120 mil conversaciones relacionadas al tema.

El levantamiento se hizo en los países de América del Sur, Central y del Norte, específicamente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

En relación a las redes sociales utilizadas, la primera preferencia la tuvo Twitter con un 89.6 por ciento y en segundo lugar los blogs con el 7.4 por ciento. En cuanto al uso de Facebook, las preferencias o comentarios se remiten a los usuarios que cuentan con un perfil público, capaces de ser monitoreados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299