1.7 billones de dólares en publicidad online en 2010

Nueva York, EU.- La publicidad en las redes sociales ha logrado una mayor atención en lo que va del año 2010. La gradual recuperación económica de los Estados Unidos, combinada con un enfoque de marketing incesante en atacar a los consumidores en los medios de comunicación digital, ha llevado a las empresas a hacer grandes aumentos en sus presupuestos destinados al gasto social de anuncios en la red, durante el primer semestre de este año.

El sitio eMarketer estima que los anunciantes E.U. invertirán 1.68 mil millones de dólares en la colocación de publicidad en sitios de redes sociales este año. La inversión, se pronostica sea mayor en un 20 por ciento por sobre 2009. Todo hace indicar que las cifras de este rubro aumentarán aún más en 2011, a más de $2 mil de millones dólares.

Más notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Facebook ya con canal de video
Las claves de la efectividad publicitaria online

En diciembre de 2009, la previsión era de $1.3 mil millones de dólares en la publicidad en las redes sociales de para este 2010. Unos buenos resultados del gasto en publicidad online en general, y en el sitio de Facebook, en particular, se ha traducido en el aumento previsto.

Facebook recibirá la mitad de todos los gastos de anuncios de redes sociales en los E.U. mientras que MySpace continúa disminuyendo en importancia. Twitter, por otro lado, finalmente lanzó su plan de negocio de anuncios a principios de este año. Si bien, el gasto en el servicio de microblogging, será baja en el año 2010, el potencial para 2011 en adelante puede ser dramático, si demuestra que su modelo de resonancia de medición sobre efectividad publicitaria, funciona correctamente.

La inversión en publicidad en redes sociales crecerá aún más rápidamente en otras partes del mundo. En 2010, se estima que un poco más de la mitad de toda la publicidad del mundo en la red de anuncios en plataformas digitales, proviene directamente de los Estados Unidos, pero 2011 traerá un cambio sustancial en esta proporción.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299