Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3.090 vistas

Imprimir

Posted in:

Zuckerberg, sonriente, ¿en un auditorio de zombies ciegos?

Una foto de Mark Zuckerberg reaviva el miedo a la realidad virtual. La imagen fue subida por el creador de Facebook tras su sorpresiva aparición durante el Congreso Mundial Móvil de Barcelona (MWC).

Internacional.- Un hombre con 44 millones de amigos camina sonriente hacia el estrado. Una multitud ciega lo mira a través de un casco futurista. La apuesta de Facebook por la realidad virtual y una foto que hace hablar al mundo.

La realidad virtual es, sin lugar a dudas, una de las más prometedoras tendencias tecnológicas del siglo 21. Facebook lo sabe y, por eso, decidió apostar todo a que el 2016 será el gran año de esta tecnología.

En ese marco, surge esta foto, que fue publicada por el propio Mark Zuckerberg tras su disertación en el Mobile World Congress de Barcelona en el marco del esperado lanzamiento del nuevo Galaxy S7 y S7 Edge de Samsung. (“¿Qué hacía Mark Zuckerberg en un evento de Samsung?”).

Zuckerberg, con su clásica playera gris, hizo una aparición estelar durante la presentación y anunció el trabajo que Facebook está desarrollando con Oculus para potenciar las tecnologías de la realidad virtual.

En Internet, las reacciones a la imagen del hombrecito de gris caminando sonriente entre humanos con cascos atornillados a sus cabezas fue diferente a la euforia en Barcelona.

mark zuckerberg 2
Miles de comentarios alertan por la llegada de un mundo de zombies ciegos.

Los comentarios junto a la foto que más Me Gusta tienen hablan de “zombies en la Matrix”, “del hombre del millón y medio de amigos, pero solo”. Uno de los comentarios sobre de fotografía que más Me Gusta tiene plantea: “No quiero vivir en un mundo así. Quiero tocar una flor que florece y se siente. Quiero sacudir a alguien en mis brazos y decirle que la amo, cara a cara. Quiero ver el atardecer con una lágrima cayendo por la mejilla. Quiero sentir la brisa en mi cara, el olor, el aroma de una comida, quiero sentirme conectado, pero con humanidad”.

Otro usuario escribió: “Parece la nueva temporada de Black Mirror”, en relación con la increíble y bizarra imagen que vieron en la publicación y que ahora da la vuelta al mundo. Uno más: “Hasta ahora veíamos personas con sus cabezas hacia abajo, mirando el teléfono; (en la foto) veo un futuro de zombies con los ojos tapados”.

realidad virtual
El fenómeno parece no ser nuevo, en las redes circula esta imagen que muestra un metro en NY en el que la gente, sin cascos, está inmesa en la lectura del periódico.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2757 posts