Youtube afirma que superó a la TV

by Arturo Brum on 3-05-2013 Este artículo tiene 867

in Estados Unidos, Marketing Digital, Mercadotecnia

youtube

Estados Unidos.- Youtube, la plataforma más popular para compartir videos, es una herramienta que toda marca debe aprovechar para sus estrategias de marketing, ya que cada vez crece más. Al respecto, Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, aseguró que la plataforma y los videos en línea han superado al contenido televisivo.

Más notas relacionadas:
3 argumentos para que tu jefe acepte invertir en YouTube
5 pasos para aprovechar YouTube en tu negocio

Schmidt hizo dicha declaración en una presentación ante anunciantes el miércoles pasado, donde destacó que recientemente Youtube superó la cifra de mil millones de visitantes al mes, y estimó que podría crecer de 6 a 7 mil millones. Por tal motivo, aseguró que el contenido en línea ha dejado atrás a la televisión.

Según informó el ejecutivo, las personas de entre 18 a 34 años prefieren el contenido de Youtube en lugar de un canal de televisión por cable.

En esa idea, es importante que incluyas en tu estrategia de marketing un plan para estar en Youtube; cifras de la guía de buenas prácticas de Facebook aseguran que un video genera 100 por ciento más enganche que otras publicaciones. Así, es un buen escaparate para las promociones de las marcas.

En cuanto a México, el país representa 6 por ciento de las visitas a Youtube a nivel mundial y alrededor de 77 por ciento visitan el portal cada día, motivo por el cual cada vez son más marcas las que utilizan esta herramienta online, según informa el diario El Universal.

Por todo esto, incluir en tu plan a dicha plataforma puede traerte buenos beneficios, pero antes de incluirla en tu estrategia debes saber ¿cómo se utiliza?, ¿cómo se hacen videos para promocionar una marca?, y establecer tus objetivos y metas.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 130 artículos en Revista Merca2.0.

Sigue en twitter a @catulozar

Contactar al autor

Únete a más de 69,057 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)