Yo ya tengo mi propia compañía: Soy Totalmente Palacio

by Paco Santamaría y Anaí Aguilar on 24-09-2012 Este artículo tiene 3,154

in Columnistas, Hoy en mercadotecnia, Paco Santamaria y AnaiAguilar

xxy

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Anai Y. Me llama mucho la atención la nueva campaña de Palacio de Hierro, lo interesante es que no sólo ya eres parte de la empresa, si no que también eres dueño. ¡Wow! El sentido de pertenencia, que aspecto tan sensible ¿no?

Paco X. Es un slogan muy poderoso. Me sorprende la capacidad que tiene El Palacio de Hierro y su agencia Terán para reconstruirse, cuando parece que no encuentran el camino para comunicarse con sus clientes, ¡pum! Le pegan muy fuerte con frases que enganchan, como ésta, un concepto que engloba sentido de identidad, pertenencia y filosofía joven; ¿Si te engancha este slogan? ¿Crees que su va dirigido hacia ustedes los Y? ¿Por qué?

Anai Y. Totalmente de acuerdo, nos enganchan muy fácil con eso porque nosotros queremos ser emprendedores, queremos ser “dueños”, con eso soñamos todos los días, así que este slogan va directo a nuestro talón de Aquiles. Inteligente ¿no? ¿Se te hubiera ocurrido?

Paco X. Entonces una niña como tú, movida, lista e inteligente, ya no quiere ser directora general de Coca-Cola?

Anai Y. No, queremos inventar una nueva Coca-Cola que le dé la vuelta, y al mismo tiempo le dé competencia. ¿Soñadores o realistas?

Paco X. Realistas, la cosa va para allá. ¿Les crees a los que te intentan reclutar prometiéndole crecer en un corporativo y ser feliz?

Anai Y. No tanto. Les creo un poco más a los que te hacen un “partner” de su empresa o marca, como Starbucks. Ese es el mensaje que ya entendieron y lo están implementando en su comunicación interna y externa. Están humanizando los negocios y liberando el potencial de las personas dándonos un micrófono y cierta libertad; yo diría algo como el modelo Google ¿no? ¿Alguna otra marca que lo esté haciendo?

Paco X. Lo estamos haciendo muchas agencias boutique que necesitamos socios de negocio y no empleados , que prefieres ¿sueldo fijo o negocio y exposición?

Anaí Y. Prefiero sentido de pertenencia, identidad y sentirme parte del crecimiento de un proyecto; saber que mi cabeza, mis manos y mi boca son esenciales en la empresa para su presente y futuro. Si tú, marca o empresa nos haces sentir eso, daremos lo mejor para nuestro trabajo, porque sabemos que es “nuestro”; y esto a su vez se resume en una lealtad incondicional, ¿quién no la quiere?

El autor de este artículo...

– que ha escrito 94 artículos en Revista Merca2.0.

Ha sido de todo, sin miedo a siempre volver a empezar. FOLLOW @In_TrendNxt & @InTrendSibarita / A person who has great expectations of life. Relaxed but at the same time truly passionate. As simple as better.

Sigue en twitter a @pacosantamaria / anaiaguilar

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 2 comments… read them below or add one }

Edgar September 25, 2012 at 8:27 am

Sólo he podido ver la pieza de cine… Muy bien trabajado el mensaje desde el punto de vista que mencionan, sin embargo manejan el “ser emprendedor” como algo aspiracional y lleno de glamour; creo que aquellos que buscan emprender no lo hacen por las razones marcadas en la campaña, lo cual implicará desconexión de la misma, además hay mayor conciencia de los retos de emprender un negocio… Que si bien da mucha libertad, requiere grandes esfuerzos y trabajo…

Reply

Jorge Campos September 26, 2012 at 10:54 am

Sinceramente, respetando el mensaje que quieren hacer llegar… en lo personal me confunde mucho la campaña, al parecer llego a confundir el mensaje, como que pareciera que Palacio de Hierro, ya tiene venta por catálogo o algo así, como fuera Andrea, Price Shoes o cualquier de ese estilo tipo Avon o Tupperware. Que es el tipo de mensaje de estas marcas.

Tal vez porque soy regional y no logro identificarme de pleno con Palacio de Hierro, aún conozca la marca y la pueda reconocer plenamente. Pero aún así me confunde el mensaje.

Saludos

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)