Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.337 vistas

Imprimir

Posted in:

El nuevo competidor: ya existe un director creativo robot, ¿es el futuro de las agencias?

Ser director creativo en una agencia global de publicidad es el sueño de miles de copywriters y diseñadores pero ahora podrían enfrentar un nuevo obstáculo en el camino: McCann Japón creó al primer robot que tendrá ese rol. Te decimos los detalles y si deberías preocuparte.

McCann.
El AI-CD β de McCann.

De acuerdo con McCann, agencia del grupo Interpublic, en sus oficinas de Japón tienen un nuevo director creativo que no es humano sino un robot. Y es en serio. El AI-CD β trabajará con los equipos creativos de la agencia para producir nuevas piezas para los clientes.

Según McCann, el robot comenzará su carrera en el mundo publicitario analizando todas las piezas presentadas en el festival de radio y televisión ACC CM durante los últimos diez años “para comprender el estado actual de la excelencia creativa”. Después trabajará con los creativo y la agencia hará una evaluación de su participación en los retos de las campañas de marketing.

El AI-CD β será alimentado con bases datos de plataformas de todo el mundo y se espera que sepa cosas como la forma en la que el clima local, las noticias y otras variables afectan la percepción de los comerciales.

El próximo viernes AI-CD β estará presente en la ceremonia de bienvenida a nuevos empleados de McCann Japón junto con once humanos.

En caso de que este robot haga un buen trabajo, los creativos de todo el mundo tendrán más competencia o tal vez sea el primer paso para que la publicidad sea automatizada, algo que no es descabellado, esta semana Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, dijo en un evento de The Guardian que “ya no estamos en el negocio de la publicidad” y que el concepto de creatividad debería cambiar.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4226 posts