WPP tiene su mayor ganancia en el tercer trimestre del año

by Redacción Merca2.0 on 5-11-2010 Este artículo tiene 47

in Publicidad

thumbnail-39151

México, D.F.- El grupo de servicios de publicidad y mercadotecnia WPP, presentaron su reporte de resultados del tercer trimestre del año, el cual tuvo el mayor incremento que la compañía ha tenido durante toda una década.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Grupo Carso tiene ganancias del 41% en el tercer trimestre del año
WPP forma el Team Mazda

Los ingresos para el grupo aumentaron un 12.2 por ciento, lo que equivale a 3.59 mil millones dólares. Sin considerar el impacto de las adquisiciones y las fluctuaciones monetarias, los ingresos aumentaron un 7.5 por ciento, una mejora considerable en comparación con la primera mitad, cuando la compañía registró ingresos sin cambios en el primer trimestre y el 4.7 por ciento de crecimiento en el segundo.

Mientras WPP espera un “buen” cuarto trimestre, la compañía dijo que los niveles de crecimiento no puede ser sostenidos indefinidamente. “Además de junio, donde se produjo un descenso menor de la tasa, se ha producido una mejora secuencial en los ingresos mensuales en cada mes de 2010, lo que obviamente no puede continuar para siempre”, advirtió la empresa.

Por otro lado, el grupo observó un patrón geográfico de mejora:

  • Reino Unido ha mejorado “significativamente”, con ingresos de hasta 7.4 por ciento.
  • Europa Occidental, aunque es la compañía de más lento crecimiento de la región, mostró un “marcado” repunte, con unos ingresos cada vez mayores al 6.1 por ciento.
  • Asia y el Pacífico, América Latina, África y Europa Central y Oriental también mostraron “considerable” mejora, con un aumento de los ingresos de 8.3 por ciento.
  • Medio Oriente fue la única subregión que mostró cierta debilidad, con una disminución de los ingresos.
  • China Continental y la India son líderes en Asia, con ingresos de más de 23 por ciento y casi el 15 por ciento, respectivamente.

WPP dijo que el patrón de crecimiento en todas las disciplinas de marketing también se fortaleció. Entre los sectores de la empresa que mostraron una mejora mayor, en comparación con el segundo trimestre, son: publicidad y manejo de inversión en medios, branding e identidad, salud y comunicaciones especializadas, las cuales incluyen negocios de marketing directo, digital e interactivo. Durante los primeros nueve meses, la facturación neta del negocio aumentó más del 50 por ciento, a 4.8 mil millones de dólares.

Por otra parte, WPP Digital dijo que tiene una inversión de cinco millones de dólares en Nueva York para Buddy Media, un sistema de gestión de Facebook que trabaja con anunciantes como Procter & Gamble, Anheuser-Busch, L’Oréal y Samsung.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16172 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)