Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Wall Street llama “ladrones” a los millennials

Para nadie es un secreto que a la gente joven le gusta consumir entretenimiento sin necesariamente tener que pagarlo. Pero la gente de negocios que se enfrenta a esta realidad está tendiendo a usar un lenguaje menos neutral, y está empezando a llamarlos criminales.

Para nadie es un secreto que a la gente joven le gusta consumir entretenimiento sin necesariamente tener que pagarlo. Pero la gente de negocios que se enfrenta a esta realidad está tendiendo a usar un lenguaje menos neutral, y está empezando a llamarlos criminales.

Notas relacionadas:

Cablemás y Discovery Networks apuestan por la alta definición en TV con Total HD
Disney Channel, líder en ratings en TV por cable a nivel panregional
Cable TV

“La generación de los millennials creció (y seguramente seguirá así) ‘compartiendo’ (léase robando) contraseñas para tener acceso a contenido si esta situación sigue siendo ignorada”, escribieron los analistas de la firma de inversiones bancarias Jefferies Mike McCormack, Scott Goldman y Tudor Mustata en una nota a sus clientes. “Creemos que esta es la razón más significativa del declive de las suscripciones de TV de paga”.

Según los analistas, el problema es que todo este compartir/robar podría destruir el negocio de la televisión, tal y como ha sucedido con otras tendencias que han amenazado a la industria de la música y de las noticias.

Los analistas comparan la actual situación con los tiempos en los que la gente se conectaba a la señal de tv de cable haciendo conexiones ilegales, o reprogramando las tarjetas de los convertidores.

“Por supuesto, a nadie le gusta que le digan ladrón. Los millennials se podrían enfrentar a una situación que no es ni totalmente blanca ni totalmente negra. La industria de la música ha evolucionado. Y compartir contraseñas de televisión por streaming no está en contra de las reglas. Las contraseñas para HBO, por ejemplo, están limitadas a un hogar, pero la compañía ha sido vaga (presumiblemente a propósito) sobre lo que esto significa. Netflix, Amazon, y otras compañías similares tienen reglas que igualmente están orientadas tanto a aceptar como a limitar que se compartan”, dice el periodista Ian Salisbury para la revista Time.

Para solucionar este problema, los analistas hacen un llamado a las compañías para que éstas adopten reglas más duras para establecer “límites a la autenticación”, es decir, límites a cómo múltiples usuarios pueden conectarse al mismo tiempo, algo que Netflix y Hulu ya hacen. Pero también reconocen la dimensión del problema al afirmar que “es difícil encontrar a alguien (de cualquier edad) que no haya usado o permitido a otro usuario usar sus contraseñas”, se lamentan.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.