Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 593 vistas

Imprimir

Posted in:

VW ¿lanza apps para seguir a tu perro?

Se trata de un creativo spot en “broma” que realizó una agencia holandesa para la automotriz en el que juega con los usos de la app “Mi Volkswagen”, una forma de reactivar la marca luego del “dieselgate”.

Luego que se empiezan a pasar lo efectos del escándalo de los autos trucados para falsear los test de emisiones contaminantes en Estados Unidos, en septiembre del año pasado, Grupo Volkswagen intenta de revivir la imagen de la marca.

La estrategia de marketing más reciente con la que VW intenta generar un sentimiento postivo hacia su imagen es un spot en “broma” con el que se promociona la aplicación “Mi Volkswagen” pero de una forma curiosa y creativa.

La división holandesa de la automotriz y la agencia creativa Achtung! planearon un promocional en el que la app -permite controlar los elementos del vehículo de forma remota- es usada para controlar un perro, de acuerdo a un reporte de Adweek.

En el video se aprecia como el propietario ya no tiene que estar presente para pasear al perro. Tan sólo necesita la app para abrirle la puerta al perro podrá que pueda salir de su casa a cualquier parte, mientras una cámara de acción, unas bocinas y la ayuda de un GPS, le permiten monitorear todo lo que hace el animal de compañía.

Achtung! ya ha realizado este tipo de spots para VW, algunos con toques de humor como el del “Conected Dog”, aunque no ha quedado completamente claro si es broma porque no es realmente un producto de VW, pero si una estratega de marketing para la marca.

El video fue compartido el 1 de marzo en el canal de YouTube de WV Holanda, hasta el momento lleva más de 44 mil reproducciones.

En los últimos meses, luego que los efectos negativos del “dieselgate” comienzan a pasar, Volkswagen ha emprendido diversas estrategias de marketing encaminadas a recuperar el sentimiento positivo respecto a la marca por parte de los consumidores.

Durante una presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, el comediante Simon Brodkin saltó al escenario disfrazado de mecánico de Volkswagen para fingir que le hacía reparaciones a un auto modelo de la automotriz.

Por supuesto todo era una activación de en la que participó el director de comercialización de VW, Juergen Stackmann, quien a modo de broma le explicó a la audiencia que la marca atrae tanto la atención que tiene que vivir con cosas como esas todo el tiempo.

Igualmente, hace unas semanas Grupo Volkswagen anunció una nueva campaña de marketing que tiene como principal elemento el lanzamiento de un nuevo anuncio publicitario que tendrá cobertura en Europa y que busca recuperar el carácter emotivo de la marca.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1017 posts