Vuelve el perro arrepentido: Wendy’s regresa a Argentina

test script image

Buenos Aires, Argentina.- Luego de haber escapado en 2000 de la crisis que envolvió a la Argentina durante los primeros años de este siglo, la cadena de comidas rápidas Wendy’s concretará en diciembre su anunciado retorno. El nuevo local, en Buenos Aires, será el primero de los 50 puntos de venta que planea abrir en los próximos 10 años.

El regreso llega de la mano de un grupo de inversores integrado el Banco Patagonia, la financiera Puente Hermanos y ex accionistas de la multinacional argentina de alimentos Arcor. Ellos, liderados por el fondo local D&G, aceleraron sus planes para debutar en el negocio de la comida rápida en Argentina.

El local estará sobre avenida Cabildo, entre Mendoza y Olazábal, en el barrio porteño de Belgrano. Guillermo Stanley, de D&G, había destacado a principios de 2011 “las grandes oportunidades que se abren en el país para impulsar este emprendimiento”, algo que contrasta con “el inquietante escenario de 2000, cuando se fue del país”. Wendy’s había logrado un interesante posicionamiento de la marca en los ’90, pero dilapidó gran parte de su imagen cuando decidió retirarse durante el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa.

Para Stanley, “en estos años las expectativas son las mejores a partir del aumento del poder adquisitivo de los salarios en Argentina y del pilar que constituye el consumo para sostener el crecimiento”.

La estrategia de marketing de Wendy’s no fue comunicada masivamente, pero claramente apuntará a un público de mayor poder adquisitivo que el de McDonald’s. Según una investigación de mercado de Euromonitor, el sector de comidas rápidas creció un 125 por ciento en el segundo lustro del siglo 21 en la Argentina, pero se estabilizará hasta 2013, con un crecimiento del 6 por ciento anual. Sin embargo, Stanley cree que el crecimiento de Wendy’s “será mucho mayor”.

McDonald’s es el líder de la categoría con casi 200 locales en el país y ventas por más de US$ 400 millones. Los competidores directos, a los que se suma ahora Wendy’s, son Burger King y empresa local Mostaza.

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email