Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 186 vistas

Imprimir

Posted in:

VTech pide a los padres responsabilizarse de fuga de seguridad de los juguetes de sus hijos

La marca de juguetes VTech que el año pasado sufrió una brecha de seguridad en miles de sus juguetes conectados, ha reaccionado solicitando a los padres que acepten la responsabilidad de que este tipo de situaciones pueden darse y que ha que entenderlo.

La reacción de la empresa ha molestado a muchos padres, pues el fallo de seguridad expuso los datos de adultos y niños y en respuesta los progenitores están llamando a realizar un boicot a la marca.

Y es que entre las nuevas condiciones de uso de los productos conectados para niños, han agregado que cualquier dato que se brinde, se hace a “su propio riesgo”, además de agregar que “al reconocer esto, usted entiende y acepta que ni VTech o sus socios o empleados podrán ser objeto de demandas por su parte… por daños de ningún tipo.”

Para finalizar, las condiciones agregan “Su conocimiento y aceptación de que cualquier información que usted o reciba durante el uso del site puede no ser segura y puede ser interceptada o luego adquirida por entes no autorizados”.

En pocas palabras, no se hacen responsable por la información que se les envía y pasan el balón a los padres para que sean ellos los únicos responsables. Con una propuesta como la anterior, no es de extrañar que la reacción de los progenitores no haya sido positiva.

Y es que es la inmensa mayoría entiende que este tipo de fallos pueden ocurrir, pero de allí a que endilguen al cliente toda la responsabilidad, cuando el sistema lo administran y mantiene la marca, para proveer un servicio por el que cobran, parece poco adecuado como estrategia.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5006 posts