Virgin Mobile aterriza en Chile

by Alvaro on 23-01-2012 Este artículo tiene 1,121

in Chile, Publicidad

virginchile

Santiago, Chile.- Con una campaña que maneja el concepto “Cambia el Chip” en un amplio espectro –no sólo se refiere al cambio de proveedor de telefonía, sino que también al cambio de mentalidad en los usuarios– el cual está claramente orientado a la juventud y a los que se sienten jóvenes, por su irreverencia y lo directo de su lenguaje, Virgin Mobile aterrizó en Chile.

La idea de Matías Wolf, Director de Marketing de la empresa, es mostrar claramente la imagen de la compañía: una entidad joven compuesta por personal altamente calificado en lo técnico, en lo humano y también en su preocupación por los clientes. Aquí no hay espacio para equívocos, al menos eso se desprende de las aseveraciones de los ejecutivos. “Hablamos de manera directa y no usamos letra chica” dijo Wolf a la prensa.

A raíz de esta postura, el primer comercial realizado por EuroRCG, fue censurado por dos canales nacionales- Chilevisión y Mega- por considerarlo agresivo en términos comunicacionales. Ambas estaciones argumentaron que la pieza publicitaria agredía abiertamente a la competencia. Por su parte, TVN y Canal 13 no tuvieron problemas en exhibirla.  Como era de esperarse, la censura no hizo otra cosa que aumentar el interés de la gente por ver el comercial, la voz se corrió en las redes sociales y el video se viralizó con rapidez.

Rodrigo Bravo, director responsable de la realización señala que “Se trata de una invitación a descubrir soluciones a los problemas con otra mirada, soluciones que no son convencionales, pero que son transparentes, honestas y anti-establishment”. Esto último es lo que, de alguna forma atrapa a más público joven. Sin embargo, algunos dudan del servicio, porque su prestación será realizada a través de MoviStar. En términos poco elegantes, un grupo de usuarios han cuestionado la supuesta diferencia de la empresa diciendo que es la misma cosa con distinto maquillaje.

El nuevo spot ya circula por Internet, aunque será presentado recién durante la semana. La red, sin duda, ha sido una de las herramientas importantes para la estrategia utilizada por la agencia en conjunto con los directivos de Virgin Mobile.

Ya lo decíamos en otro artículo, la guerra de la telefonía en Chile está desatada.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 830 artículos en Revista Merca2.0.

Director de operaciones Revista Merca2.0, colaborador semanal en temas de mercadotecnia con Eduardo Ruiz-Healy en Radio Fórmula, maestro con la Escuela de Mercadotecnia. Apasionado del marketing.

Sigue en twitter a @varu28

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)