Victor Gordoa desata furia en redes sociales contra HSBC

by Redacción Merca2.0 on 16-08-2013 Este artículo tiene 34,841

in Hoy en mercadotecnia, Mercadotecnia

gordoavshsbc

México D.F.- Victor Gordoa, prestigiado consultor en imagen pública y fundador del Colegio de Imagen Pública, inició una fuerte polémica contra el banco HSBC. El problema comenzó a finales del 2011 cuando la caja de seguridad que Gordoa tenía contratada con dicho banco, desapareció sin explicación. Después de incontables quejas y cartas con ejecutivos del banco decidió que el mejor camino era compartir su queja con internautas en un video de youtube titulado “Terror en HSBC – Víctor Gordoa”.

Más notas relacionadas:
Hashtags relevantes: 3 herramientas que te ayudan a encontrarlos
El nuevo spot retro de Coca-Cola
10 current influences on brands

El 13 de Agosto Gordoa compartió la experiencia y pruebas que soportaban su caso frente al banco y en el transcurso de sólo dos días sumaba ya más de 61,000 vistas con un número importante de comentarios de apoyo. La respuesta no sólo se ha dado a partir del video, reacciones en twitter y facebook han sido igualmente importantes. El problema para la marca HSBC se hizo exponencial esta tarde cuándo el consultor de imagen invitó a todo usuario con quejas contra la banca a presentarse el viernes 16 de agosto al medio día en sus oficinas para ser atendidos personalmente por Mario DiCostanzo, Director General de la CONDUSEF.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del banco con respecto a la queja de Victor Gordoa; sin embargo, la imagen del banco ya ha sido afectada. Al momento se han sumado más de 350 mensajes de apoyo al afectado vía twitter y otro tanto más en facebook. Se comenta ya en redes sociales que una disculpa personal no será suficiente y que la campaña de comunicación sólo terminará mediante una disculpa pública.

Video original de la queja

Invitación a usuarios a presentar quejas a la CONDUSEF

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16177 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • Victor Martinez

    ! Bravo !
    El poder de los consumidores, utilicen las redes y lo que el Gobierno nos de para defendernos de bancos como este o American Express con quien tengo un problema de información de mi estado de cuenta…Quieren cobrarme algo que yo no he consumido, no saben nada y ellos mismo no pueden resolver, al colgar y llamar de nuevo es volver a empezar con el problema de cero. Frustración con American Express

  • Gerardo Zamora

    El impacto e importancia de las redes sociales y de estar conectados en este mundo virtual, estoy seguro que esto se va a solucionar o al menos a HSBC le costará miles de miles construir una imagen que ahora ha sido manchada por ellos mismo, y por el decadente servicio que están demostrando ante un cliente que ALZO LA VOZ.

  • Eduardo

    El poder trae consigo una responsabilidad.. las Redes sociales estan minando la impunidad de quienes son irresponsables en el manejo del poder que se les dio,, la Banca en Mexico es una empresa fiera, obsoleta, inoperante, ya que no fomenta la pequeña ni la mediana industria, afecta a los particulares que como ingenuos damos la confianza a su servcio, el que pagamos muy caro.. Aun asi, solo son voces, ¿de que sirven? Para boicotear a tales empresas y hacerlas quebarar si no les consumimos.. es la mejor estrategia.. AHORITA VOY Y CIERRO MI CUENTA EN HSBC… ADIOS BANCO MALETA

  • http://@jcoronel13 Juan

    Bravo por el Sr. Victor.

    Es un pena el servicio, ateción de la banca en México.
    Yo diria que son una basura, especificamente HSBC, Pesimo Abusivos

  • andrea

    asi deberíamos de unirnos para otras cosas de interés ciudadano como por ejemplo ,el aumento excesivo a la gasolina tanto para propietarios de automóviles como para los pasajeros del transporte público .

  • Liz Cardenas

    yo tambien tuve un problema con HSBC con una tarjeta de crédito, ya que se pagó la tarjeta y quedó en ceros, pero mi esposo para darme una sorpresa y sabía cuanto debía, hizo otro pago, así que ahora HSBC me debía dinero, la respuesta del banco fue “gaste ese dinero, por que no le vamos a regresar nada”. Los gerentes del banco decían que era imposible que el banco me debiera. Total que me tarde más de medio año en que regresaran el dinero. Eso si, si yo les debiera me estarían hablando a las 2 de la mañana para cobrarme. La gente con un trato pésimo, se burlaban de uno……. HSBC APESTA

  • miguel rivero

    Esta claro que los bancos estafan no solo a los usuarios cotidianos sino a empresarios o gente de negocios.
    Yo tuve un banamex, me cancelo una cuenta sin previo aviso, así que por lo visto la mayoría de la instituciones bancarias tienen pésimo servicio.

  • http://google Paty de Correa

    Bueno, yo no tengo grandes cantidades de dinero, pero cuando abrí mi cuenta empresarial, decidí que fuera HSBC quien la manejara, en la sucursal de Santa Monica en tlalnepantla, y el pasado 10 o 12 de agosto, el banco canceló mi cuenta sin darme mayor explicación, me enteré porque me dirigía a Cuautla Morelos y al cargar gasolina la tarjeta salió DENEGADA, Recalco que era tarjeta de débito o sea usaba MI propio dinero, pero el banco no lo quiere, así que tuve que irme de vacaciones sin dinero gracias a HSBC, quien me devolvió MI dinero cuando quiso. Bueno me cambiaré a otro banco, no sin antes decirle a todo el público que HSBC es un banco con muy poca seriedad y nefasta administración. NO LE DEN SU DINERO EN CUSTODIA:

  • Juan

    Los servicios de las cajas populares son buenos, yo ahorro en caja popular mexicana y en caja morelia valladolid…saludos

  • Pazos

    Charlatán. Ha de necesitar clientes para su universidad patito. Los bancos siguen protocolos estrictos cuando por alguna razón tienen que mover cajas de seguridad con actas y la presencia de notarios. Desde el principio debió haber presentado su queja ante la CONDUSEF, la Comisión Nacional Bancaria, y eventualmente, denuncia de robo ante la Procuraduría. Interesante que hasta hay quien le hace caso.

  • Yolanda Núñez

    Excelente Sr. Gordoa:

    Un experto como Ud en imagen pública y un gran comunicador era el indicado para comenzar esta intervención en redes sociales, ante la respuesta de todos los usuarios, que seguramente son también usuarios de los servicios bancarios, no le quedó de otra, que responder la CONDUSEF, ya habrá otras instancias que también se acalambraron, para que se la piensen a la hora de decidir actuar o no.

  • Ricardo de la Rosa González

    Látima que tengamos que denunciar los hechos de esas élites oscuras sólo cuando nos tocan y nó cuando vemos que a los demás se los está cargando la tristeza. En realidad lo que afecta a uno nos afecta a todos (por supuesto, la élite es, hasta ahora, aparentemente “intocable” pero ya veremos que pasa unos años más adelante pues su caída es ¡¡¡YA!!!). Lo apoyo Sr. Gordoa, es Ud. Valiente…ADELANTE.

  • Guillermo Bernal Franco

    Estimado Sr. Gordoa

    Me sumo a su queja y yo acuso el mal funcionamiento del Banco HSBC que tiene una larga historia de quejas de usuarios que se han visto afectados en sus intereses por este banco irresponsable. Yo vivi en carne propia el abuso de estos vivales que me quitaron tres meses de mi pensión para abonarlos a una tarjeta de crédito que tenía con este banco después que habíamos signado un convenio para realizar pagos diferidos. Los daños que me causaron son irreparables ya que afectó mi economía en todos los sentidos.
    La Banca en México está sujeta a lo que marca nuestras leyes hasta cuando seguirá esto.

  • Rodrigo

    Me sumo a las quejas del Sr. Gordoa, y para Pazos (que supongo que es el Sr. Luis Pazos), si nos sumamos, es por que en este país, gracias a personas como el, la banca hace lo que se le da la gana!…si no, solo recordemos, en que otro país del mundo, tienen los margenes como en México….

  • Luis Beltrán C.

    Igual, HSBC, cancelonmi cuenta Empresiarial, sin aviso alguno, y sin razón alguna. La verdad me hicieron un favor, su Sucursal siempre tenia filtraciones de agua, y siempre se les caia el sistema en quincenas, dejando a mis trabajadores sin su sueldo. Es una basura y que bueno que pasen estas cosas. Y a parte , como tratan a la gente humilde, es una verguenza, que pasen esas cosas en el país.

  • Viridiana Rodriguez

    El trato que tienen HSBC con sus tarjetabientes es nefasto. Su personal es muy grosero, nunca volvería a sacar una tarjeta con ellos, son unos rateros.

  • Charly

    Estimado Victor, es de reconocer su valor para exhibir a esta institución por su mal servicio, cuenta con nuestro apoyo contra el abuso de este banco el cual no es responsable y con una mala reputación….

  • Karla Ortiz

    Hola!! Me sumo a la queja contra HSBC, hace 3 dias sin aviso alguno cancelaron nuesta cuenta empresarial, no es una cuenta de mucho dinero sin embargo ya habiamos entregado varios cheque a nuestros provedores quienes nos llamaron diciendonos que la cuenta del cheque que les dimos no existia en el banco, al ir a revisar que pasaba el gerente muy prepotente nos dijo que HSBC ya no nos queria como clientes!!!! Esta accion nos ha acarreado varios problemas, como con Nextel a quienes ya les habiamos extendido un cheque y nos han multado con $500 por el rebote. Y ese dinero quien se lo reclamo si no es mi culpa???

  • elvira rios

    no solo es hsbc sino tambien otros bancos los que juegan con nuestro dinero, mi esposo tenia una tarjeta de credito con bancomer y decidio cancelar y pagar el total de la cuenta. En buro de credito aparece como cuenta sin pagar total o parcialmente, y aparece un saldo de 500 pesos que se le debe a dicha institucion, nos acercamos a bancomer y dice que no nos pueden ayudar porque era una tarjeta departamental (era de sams, respaldada por bancomer ) y en condusef dicen que paguemos , pero porque si nisiquiera es algo que gastamos?? y nos afecta mucho en el buro de credito, porque el buro completo aparece con excelente calificacion , pero por esta cuenta nos afecta de sobremanera….

  • WikiLeaks

    Es de extrañar que el Sr. Gordoa no haya levantado una denuncia penal ante el robo de su caja de seguridad teniendo -como afirma en su video- todos los papeles en la mano. Esto levanta sospechas sobre sus dichos. En cuanto a la imagen de HSBC es solo un ligero rasguño pues en todo el mundo tiene cajas de seguridad donde personajes más importantes y de fama mundial guardan sus valores. Hay que decir que el señor Gordoa es conocido en el mundo de la consultoría como un sofista charlatán por dedicarse a dar meros consejos cosméticos que solo logran engañar a los ingenuos. En esta ocasión aprovecha este incidente porque su colegio ha perdido alumnos, que dicho sea de paso, en el ambiente académico y universitario goza de mala fama debido a que despide a catedráticos exigentes que no miman a sus alumnos. Sus propios alumnos declaran que el colegio “es patito, aquí todos pasan si tienen para pagar la colegiatura”. Asimismo, también acusan a su hijos Alvaro y Víctor Gordoa Fernandez de petulantes y déspotas, y a su escuela de ser un fraude que cobra como una universidad sin tener instalaciones acordes a las colegiaturas. Sus propios alumnos afirman que “algunos profesores han sufrido de bulling porque Víctor Gordoa apoya más a los hijos de influyentes que a sus catedráticos”. Quizá HSBC haya cometido un error pero ¿Cuántas injusticias deliberadas ha cometido usted Señor Gordoa con su escuela fraude?

  • Luis Garcia

    Solo quiero saber

    • Lalo

      Luis García: No seas tonto. Víctor Gordoa es un charlatán. Por supuesto que su caja de seguridad apareció y ya se la entregaron. Por supuesto que el banco HSBC no paga nada para retirar los videos que “subió” VGordoa; él mismo los retiró.

  • Luis Garcia

    Solo quiero saber que ha pasado al respecto de este caso, lo mas extraño es que ya no podemos ver los videos ni nada…. Acaso HSBC ya pago para que retiraran los videos????

  • EDUARDO COHEN CABABIE

    Por éste conducto, mucho agradeceré contactarme a fin de poder tener un encuentro.
    Desde el año 2005 yo fui victima de esta situación, por lo que me gustaría entrevistarme con usted y podernos aliar.
    Los teléfonos de mi oficina son: 524515.16 /0063

  • Selene Villicaña

    Si lo confirmo es una basura porque hace dos meses termine de pagar mi crédito automotriz y no me quieren entregar mi factura además me cancelaron mi seguro automotriz y no me quieren rembolsar la diferencia de 4 meses. Son unos bandidos no contraten servicios o productos además son mediocres

  • ignacio

    lo peor tres a cuatro horas para abrir una cuenta en hsbc y ademas no lo terminaron no puede ser es un buen banco lastima de sistema de calidad y atencion

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)