Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 178 vistas

Imprimir

Posted in:

Vetan un anuncio (normal) de Neymar por estar colocado en las cercanías de La Meca

Las imágenes del jugador de futbol del Barcelona, han tenido que ser retiradas por la polémica que han causado en la ciudad santa de La Meca, al estar colocadas en sus calles, y supuestamente perturbar “la santidad religiosa” del epicentro de la peregrinación musulmana, aunque no se ha precisado que era lo que ofendía a los habitantes.

Los carteles del delantero brasileño Neymar da Silva, pertenecientes a una campaña para la cadena de comida rápida McDonald’s fueron retirados por la empresa, después de que los usuarios de las redes sociales mostraran desaprobación porque su cercanía estaría dañando el prestigio religioso de La Meca, a pesar de que se trataba de una publicidad estándar como la que puede observarse en muchas otras ciudades del mundo.

Por su parte, Ozman Mali, uno de los responsables del ayuntamiento, señaló que para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a dar, es necesario que los órganos competentes aclaren las situaciones a las empresas anunciantes y de publicidad, pues no existía ningún tipo de restricción formal al respecto.

Por otro lado, ante el desconocimiento sobre las razones exactas para la retirada del cartel, las autoridades no han querido declarar si esta prohibición podría estar relacionada con el hecho de la demostrada devoción cristiana que suele mostrar Neymar.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5039 posts