Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.062 vistas

Imprimir

Posted in:

Usar teclados o ratones inalámbricos puede ser riesgoso

Con cada innovación tecnológica también surgen nuevos problemas de seguridad

Los periféricos inalámbricos aparentemente son la evolución natural de la tecnología, y presentaciones como la que Steve Jobs hizo en 1999 al introducir el Wi Fi en el iBook, lograron impresionar a los consumidores, hasta convertirse en algo común hoy en día.

De hecho, lo extraño actualmente es tener que usar cables para comunicar dispositivos, sin embargo, con el uso de tecnologías de transmisión de datos de forma inalámbrica, también puede acarrear distintos problemas relacionados con ataques de hackers.

Profesionales de la seguridad informática de Bastille en entrevista con Wired han hablado acerca de un fallo de seguridad en periféricos inalámbricos como teclados o ratones, el cual podría provocar que una persona obtenga el control total de estos dispositivos.

En particular el problema afectaría a todos los productos de “por lo menos 7 marcas”, las cuales no se han revelado por ahora.

Para que el fallo de seguridad sea explotado, es necesario que el atacante se encuentre en el rango de alcance de los dispositivos Bluetooth o Wi Fi, por lo que se considera que el riesgo es mayor para personas públicas o que puedan ser víctimas de ataques directos.

Bastille estaría ya notificando a las marcas que sufren de este problema para que se corrija un problema que al día de hoy puede afectar en potencia a millones de personas alrededor del mundo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1672 posts