Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 240 vistas

Imprimir

Posted in:

Una tienda japonesa recrea la ciudad de Tokio con sus productos

Más de 10.000 productos han sido utilizados para la acción

Japón.- A Ikea, en Japón le ha salido un duro competidor y ese no es otro que MUJI, una empresa minorista fundada en el año 1980 y que se dedica a la venta de productos de decoración y para el hogar. Sobre todo, MUJI se distingue por el diseño minimalista de sus productos y el reciclaje. Y, ligado con esta última premisa, es por lo que esta cadena japonesa ha querido lanzar una curiosa acción protagonizada por más de 10.000 de sus productos.

Pero, ¿qué es lo que ha hecho MUJI para captar la atención de los consumidores?. Pues lo que ha hecho ha sido usar más de 10.000 de sus productos para recrear la ciudad de Tokio en miniatura. Y lo que ha usado para conseguirlo es utilizar materiales como lápices, libretas, gomas de borrar o mesas. Y en la ciudad de Tokio recreada, se pueden ver lugares tan famosos de la capital japonesa como la Torre Tokio o el cruce Shibuya, que es el más transitado del mundo.

Esta maqueta va a ir recorriendo el mundo y, de momento, se puede ver en la tienda de la firma en Taipei hasta el próximo 15 de marzo y, luego, esta Tokio en miniatura va a ser trasladada hasta Nueva York.

A pesar de que muchos creen que MUJI es una copia de IKEA, sobre todo, debido a que sus productos se le parecen, cierto es que ya la tienda japonesa ha logrado construirse su propia identidad de marca, un hecho que le ha valido para convertirse en una de las marcas con mayor valor de marca de Japón.

En concreto, MUJI tiene un valor de marco (según datos ofrecidos por el portal web Statista) de 1.064 millones de dólares, colocándose por encima de otras marcas como Mitsubishi Estate (879 millones de dólares) o Bandai Namco (428 millones de dólares). Aunque, cierto es que aún le queda mucho trabajo para convertirse en una de las tres firmas líderes en Japón, ya que estas son (según el mismo portal web): NTT Docomo (con una valor de marca de 9.198 millones de dólares), Softbank (6.092 millones de dólares) y au (4.514 millones de dólares).

A continuación te dejamos con el vídeo en el que se puede ver como MUJI ha recreado la ciudad de Tokio con sus productos, ya que merece la pena verlo.



Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

1545 posts