Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.529 vistas

Imprimir

Posted in:

Una pequeña marca de café tendrá un anuncio en el Super Bowl sin pagar millones de dólares

La estrategia de marketing para el Super Bowl de una compañía que hace software para contabilidad no es mostrar su producto sino dar la oportunidad de proyectarse a un negocio pequeño. Este año el concurso lo ganó una marca de café gracias a unos vikingos suicidas.

Este año, alrededor de treinta marcas pagarán casi cinco millones de dólares por espacios publicitarios de treinta segundos en la cadena de televisión CBS durante el Super Bowl 50, que se jugará el domingo 7 de febrero en el estadio de los 49ers en el norte de California.

Pero durante el encuentro entre los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina los estadounidenses no sólo verán a marcas multinacionales como Amazon, Pepsi y Budweiser, también verán un anuncio de la marca Death Wish Coffee, una compañía de Saratoga Springs, Nueva York, que cuenta con apenas doce empleados.

El que esta marca desconocida tenga su impulso en el Super Bowl es parte de una estrategia de marketing de la compañía Intuit, que desarrolla software para contabilidad de pequeños y medianos negocios. Esta empresa patrocinará el comercial de Death Wish Coffee.

El año pasado Intuit le pagó un espacio en el Super Bowl a la compañía GoldieBlox, que se dedica a hacer juguetes para niñas con un enfoque de más ingeniería y menos concursos de belleza.

El comercial de Death Wish Coffee que se verá en Estados Unidos durante el máximo evento deportivo de ese país ya está en la plataforma de videos YouTube y muestra la historia de un grupo de vikingos suicidas.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4464 posts