Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 595 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Una pantalla flexible en tu muñeca?

Una empresa británica presentó un prototipo de wearable que se ajusta a la muñeca del usuario y que promete las mimas prestaciones que un smartphone.

Sin duda el sector de los wearables es uno de los de mayor crecimiento, desde hace algún tiempo vemos smartwatchs, tenis que incorporan un GPS o que se pueden conectar a Internet, o pulseras que monitorizan el estado de salud o embarazo, incluso sillas, algunos que ya son parte de la vida cotidiana de muchas personas.

Esta tendencia se mantendrá, sobre todo si se considera que tan sólo durante el primer trimestre de 2015, la venta de wearables reportó 11.4 millones de dispositivos vendidos, un crecimiento de más del 200 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de la consultora International Data Corporation.

Las marcas tecnológicas lo saben, por eso liberan una disputa por presentar constantemente los mejores dispositivos en busca de conquistar a los usuarios.

Así lo pensó FlexEnable, una empresa británica que recientemente presentó en el Mobile World Conference 2016 (MWC) de Barcelona el prototipo de una pantalla flexible que es potable en la muñeca del usuario y de proyectar imágenes y videos como cualquier display, además de prometer las mismas funciones que cualquier smartphone convencional.

Pese a que todavía fue presentada como un prototipo y que su resolución es menor a la mayoría de los dispositivos móviles del mercado, la empresa creadora afirma que la tecnología ya está lista para salir al mercado, que incluso ya mantienen platicas con diferentes empresas de hardware para su posible comercialización, según informó La Vanguardia.

Desde hace tiempo se ha hablado de la posibilidad de que en el futuro existan pantallas de televisión flexibles, capaces de doblarse o enrollarse, la surcoreana LG es una de las marcas que está investigando este tipo de tecnologías aplicadas de la televisión.

Hace unas semanas Apple también patentó su primer pantalla flexible, y de acuerdo con la empresa dirigida por Tim Cook, revolucionará el concepto de smartphone.

Otros que han presentado wearables con pantallas flexibles son Human Media Lab de la Universidad de Queen (Kingston, Canadá) que desarrollaron ReFlex, su primer smartphone flexible con pantalla -usa tecnologías de LG- de alta resolución multitáctil.

La evolución de la tecnología y la creciente tendencia por los wearables, abre un área oportunidad a las marcas y agencias digitales, de convertir este tipo de dispositivos en una herramienta de marketing, debido a su incesante incorporación a la vida cotidiana de las personas.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1034 posts